Jaime Bajo, un alumno excelente

Jaime Bajo, un alumno excelente Fotografía: Universidad de Valladolid

Valladolid

Jaime, un estudiante excelente: consigue una codiciada beca tras acercarse a una nota de 10

“Que me den esta beca es un reconocimiento enorme”, asegura el joven.

Más información: La nueva vida de Sofía, la vallisoletana que sacó la mejor nota de la EBAU, en Estados Unidos: “Vivo en la propia universidad”

Publicada
Actualizada

Jaime Bajo, el estudiante del doble grado en Física y Matemáticas, ha conseguido la Beca Excelencia 360º que premia el talento universitario, reconociendo el mérito académico y la participación activa en la vida universitaria.

Se trata de una beca que va más allá de los criterios académicos que están basados habitualmente en el expediente académico y las notas, y pone en valor las actividades complementarias que están relacionadas con la vida universitaria como la internacionalización o los intercambios.

Jaime, un estudiante ejemplar

Jaime está finalizando el quinto curso del Programa de Doble Titulación de Grado en Física y en Matemáticas con una media de expediente que roza el 10. Se sitúa en el 9.894. Además, ha formado parte del equipo ganador de la Liga Matemática Nacional y del equipo representante de la UVa en la final internacional de Plancks.

Cabe resaltar que el protagonista ha disfrutado, el pasado curso 2023/2024 de un intercambio Sicue en la Universidad de Valladolid.

Esto le ha llevado a alzarse como el alumno más excelente de la universidad y conseguir esta Beca de Excelencia 360º, dotada con 12.000 euros.

“Esta beca es una recompensa enorme al trabajo de estos últimos años”, asegura el alumno que añade que al final, durante toda la carrera, “he tenido que estudiar mucho y esforzarme para conseguir tener un buen expediente”.

“Que me den esta beca es un reconocimiento enorme. Además, va a ser una ayuda increíble para mi siguiente etapa en el máster”, reconoce Bajo.

Mirando al futuro

El alumno de la Facultad de Ciencias mira ya hacia el futuro con su próximo objetivo que está fijado en Suiza.

“Voy a intentar ahorrar el máximo posible, que el año que viene quiero cursar un máster en el ETH de Zúrich y aunque voy becado la vida en Suiza es muy cara”, añade.

Jaime va a cursar el próximo curso la rama de matemáticas puras del Máster de Matemáticas ofertado por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

El joven de Ciudad Rodrigo es un apasionado de las ciencias, como demuestra su trayectoria académica. Jaime ya venía destacando desde antes incluso de comenzar sus estudios universitarios.

En Bachillerato se alzó con dos oros en las olimpiadas Nacional e Iberoamericana de Física y otro oro en la Olimpiada Nacional de Química.

Como alumno de la Universidad de Valladolid ha conseguido numerosos éxitos como el mejor puesto de un equipo español en Plancks, o el primer puesto en la Liga Matemática, además del mejor expediente del año.