César Pérez celebra durante el partido ante el Barcelona

César Pérez celebra durante el partido ante el Barcelona @atlvalladolid X (antes Twitter)

Valladolid

El Atlético Valladolid da el campanazo contra el Barça en un partido para la historia

Los locales continúan invictos en su casa tras un partido épico, se colocan cuartos en la tabla y evitan que los catalanes canten el alirón.

Más noticias: Cuatro jugadores del Real Valladolid Baloncesto firmarán autógrafos en Vallsur: día y hora

Publicada

Huerta del Rey ha sido escenario este miércoles de un partido para la historia. El temporadón del Atlético de Valladolid da sus frutos con un merecidísimo premio ante el Barça, que no ha sido capaz de superar a los pucelanos. Por primera vez, los de David Pisonero se han impuesto a los catalanes por 26-24.

Un partido en el que el Atlético de Valladolid ha tenido que tirar de épica para continuar invictos en su feudo, colocarse cuartos en la tabla, lo que les daría acceso a Europa, y evitar que el Barcelona cantase el alirón en Huerta del Rey.

Aunque no es la primera derrota de los blaugranas esta temporada, que hace un par de jornadas cayeron ante el Granollers, cierto es que jugar contra ellos suele ser siempre sinónimo de derrota.

Por eso, el objetivo antes del partido estaba en salir a competir. Algo que se ha cumplido y con creces. Desde el primer momento los locales salieron más fuertes a la pista, logrando llevarse una ventaja de cinco goles al descanso (15-10).

Una distancia que los catalanes no lograron recortar, a pesar de que en la segunda mitad el parcial fue favorable a ellos (11-14). Un intento de remontada que no fue suficiente y que acabó con el Atlético de Valladolid llevándose la primera victoria de su historia ante el siempre difícil Barcelona.

Con el resultado de esta jornada, que ha tenido que ser adelantada con motivo de los compromisos europeos de los blaugranas, los de Pisonero se afianzan en la parte alta de la tabla, con un meritorio cuarto puesto que, de momento, les da acceso a competiciones europeas el año que viene.

El límite lo marca ahora mismo el Torrelavega, con un partido menos, y 31 puntos. Le sigue, ya fuera de Europa, el Ademar, también con un encuentro menos y 29 puntos.

En cualquier caso, los de Valladolid están haciendo una temporada que pasará a la historia, cumpliendo todos los objetivos que había desde el inicio.

Una victoria de altura ante el Barcelona que ratifica las buenas sensaciones de esta temporada, en la que los de Valladolid aún siguen vivos también en la Copa del Rey, después de derrotar a Los Dólmenes por 35-27 en octavos de final.