La AECC coloca en la estatua del Conde Ansúrez el brazalete verde de la esperanza

Valladolid

VÍDEO | El Conde Ansúrez se suma a la lucha contra el cáncer: "Valladolid es un referente"

El brazalete verde de la esperanza de la AECC ha sido colocado en la estatua del fundador de la ciudad del Pisuerga en la Plaza Mayor.

Más noticias: Vallsur se ilumina en verde y se prepara para un mes de febrero lleno de iniciativas para luchar contra el cáncer

Publicada
Actualizada

Este martes, 4 de febrero, se celebrará el Día Mundial contra el Cáncer. Una de las citas solidarias más relevantes del año y para el que desde fechas antes la sociedad se prepara. En este marco, la estatua del Conde Ansúrez se ha sumado a los actos que se celebrán contra esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Valladolid ha colocado el brazalete verde de la esperanza al Conde Ansúrez ante la presencia del alcalde, Jesús Julio Carnero, y diversos miembros del Gobierno y la Corporación Municipal, además del presidente provincial de la AECC, Artemio Domínguez.

Precisamente, un Domínguez que ha recalcado que "Valladolid es un referente en la lucha contra el cáncer" y ha incidido en que existe un "movimiento social" en todo el país en favor de las personas que padecen la enfermedad y en la lucha contra la misma.

El Conde Ansúrez luce el brazalete verde esperanza de la AECC

El Conde Ansúrez luce el brazalete verde esperanza de la AECC

En este sentido, se ha referido a lo que ocurre en Valladolid cada último domingo de octubre, aludiendo a la Marcha Contra el Cáncer, una de las más importantes y masivas del país.

Domínguez ha apuntado a la "fuerza social" que existe en España gracias a la AECC para que "todos aparezcamos con el brazalete verde de esperanza" frente al "símbolo del negro, de luto".

Para el presidente de la AECC en Valladolid es una "idea genial" que el Conde Ansúrez se haya sumado a este acto simbólico y se ha mostrado convencido de que todos los vallisoletanos están "a favor" de que lleve el brazalete.

"Es algo que creo que es bueno para todos. Todos juntos contra el cáncer para que logremos en el 2030 que la supervivencia llegue al 70%", ha zanjado Artemio Domínguez.

Por su parte, Carnero ha calificado el acto como "importante" y ha celebrado que el Conde Ansúrez se sume a esta lucha. De igual manera, ha querido agradecer a la junta provincial de la AECC el trabajo que vienen realizando.

Un trabajo que es "tan importante en aras de un doble motivo". Por un lado el de la innovación y la investigación y, por el otro, el de la "esperanza, el cariño y la sensibilidad".

"Lo que aquí ocurre en la lucha contra el cáncer en Valladolid es fruto del compromiso, la solidaridad y la sensibilidad de todos y cada uno de los vallisoletanos y vallisoletanas", ha sentenciado el alcalde de la ciudad del Pisuerga.