Publicada
Actualizada

Varios políticos han criticado el hecho de que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se subiese a una moto durante una actividad de Pingüinos celebrada en la mañana del pasado sábado en el centro de la ciudad, sin el casco reglamentario puesto.

Un gesto por el que el regidor ya ha pedido perdón: "Fue una situación que se produjo en ese momento, pero desde aquí quiero pedir disculpas a todo el mundo que pueda haberse sentido con cierto malestar. Si en otra concentración de pingüinos me dicen que me suba a la moto, no duden en que me subiré con casco", ha expresado. 

Por su parte, el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y actual procurador en las Cortes, Francisco Igea, no solo ha denunciado el gesto de Carnero, afirmando que "la derecha local no acaba de tener claro lo que hay que llevar en la cabeza y cuándo", sino que, además, ha pedido una multa para el regidor. 

"Esperemos que la Policía Municipal nos enseñe pronto la multa al señor alcalde, no vayamos a pensar que reina la impunidad en nuestras calles", ha expresado en su cuenta oficial de X.