Publicada
Actualizada

Un año más, Valladolid vuelve a rugir con las miles de motos que llegan de distintas partes del mundo para celebrar Pinguinos. Una jornada marcada este 2025 por el buen tiempo, algo que no es habitual en la ciudad en enero.

Con una programación de lo más completa, uno de los actos grandes es el desfile de antorchas que recorre el centro de la ciudad con el objetivo de homenajear a los motoristas fallecidos en las carreteras.

Desde las 20:00 horas, muchas de las calles de la ciudad se han iluminado durante el desfile, sin duda el más emotivo.

Allí, tal y como informa Policía Municipal, más de 400 motos han circulado por las calles, algunos con las fotografías de familiares o amigos que han perdido la vida en la carretera.

El recorrido lo iniciaron en la calle Arzobispo José Delicado, continuaron por el Puente de Isabel la Católica, Paseo de Isabel la Católica, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, Plaza de Zorrilla y Acera de Recoletos, y finalizaron en el Paseo Central Campo Grande.

Allí se leyó un emotivo discurso y se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han perdido la vida en las carreteras.