Un autobús de Auvasa en Valladolid

Un autobús de Auvasa en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Última llamada de Auvasa: este lunes finaliza el plazo para optar a uno de los 150 puestos de conductor

El proceso de selección se iniciará previsiblemente a partir del mes de mayo

22 abril, 2024 09:43

Noticias relacionadas

Última llamada de Auvasa, la empresa gestora del servicio de autobús urbano en Valladolid, para cubrir la convocatoria de 150 plazas de conductores y conductoras, en reserva, lanzada hace justo un mes. 

La convocatoria fue aprobada hace justo un mes y es hoy, lunes 22 de abrir, cuando se finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

De esta manera, han marcado distintos requisitos como el dominio del castellano y estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la UE, u otros nacionales con tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España relativos a la circulación de trabajadores. Igualmente, podrán optar a la convocatoria las personas extranjeras de cualquier nacionalidad que tengan residencia legal en nuestro país y permiso de trabajo en vigor.

Exigen tener los 18 años cumplidos, estar en posesión del permiso de conducir Clase D y por lo menos 10 puntos del permiso de conducir, además de disponer del Certificado de Aptitud Profesional vigente y el Título de Educación General Básica o Certificado de Escolaridad.

Estarán reservadas 40 plazas, del total de 150, para la promoción interna de profesionales y el resto serán de acceso libre. El lugar de trabajo se ubicará en Valladolid y la jornada laboral y retribución estarán marcados por el convenio colectivo de la compañía municipal.

Los interesados podrán presentarse al proceso a través de la tramitación de una solicitud online en www.auvasa.es, aportando mediante escaneo la documentación pedida y el abono de 15 euros como derechos de inscripción en la cuenta corriente que se marca en la información de la convocatoria.

El proceso de selección, que en principio se iniciará en mayo, consistirá por una parte en una valoración de méritos y experiencia profesional, y por otra en la superación de unas pruebas teóricas de competencias y conocimientos, tipo test, y una prueba práctica de conducción con un autobús de 12 metros de longitud.