Un evento en el castillo de Portillo

Un evento en el castillo de Portillo Fotografía: Ayuntamiento de Portillo

Valladolid

Así será la primera Feria del Libro de Portillo: tres días con las letras como protagonistas en un castillo único

La cita será del 26 al 28 de abril con múltiples propuestas en la localidad vallisoletana

16 abril, 2024 09:56

Portillo se prepara para vivir su I Feria del Libro ‘Villa de Portillo’, que va a tener lugar del viernes, 26 de abril, al domingo 28 del mismo mes en la localidad vallisoletana con múltiples propuestas para los amantes de las letras en una acción organizada por el Ayuntamiento de Portillo y que cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de los Castillos de Portillo y con la Asociación Española Amigos de los Castillos.

El viernes, 26 de abril, desde las 19.30 horas en el Salón de Pimentel, se va a desarrollar una tertulia literaria que lleva por nombre: ‘Libros que no pueden faltar en la mochila de mis 26 soldaditos de plomo’, con el crítico José Ignacio García, que va a conversar con el poeta y escritor David Acebes Sampedro. La apertura del acto correrá a cargo de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Portillo, y también diputada provincial, María Fernández Garrote.

Para el sábado, 27 de abril, en el Castillo de Portillo y a las 12.00 horas, se va a proceder a la inauguración de la feria que correrá a cargo del alcalde de Portillo, Juan Antonio Esteban Salamanca. A las 12.15 tendrá lugar el pregón literario por parte del escritor y periodista: Ramón García Domínguez.

A las 12.35, se producirá la Entrega del I Premio ‘Villa de Portillo' a la trayectoria literaria a Ramón García Domínguez y a las 12.50 va a tener lugar la visita de las autoridades a los expositores de la feria, antes de que a la 13.00 tenga lugar la ruta heráldica.

Las actividades, ese sábado, se van a desarrollar a lo largo de todo el día como se puede ver en el programa. A las 13.00 tendrá lugar un coloquio infantil, a las 17.00 un taller de lectura, a las 17.15 la presentación de la novela: ‘El Jardín de las Delicias’ del escritor Fernando Méndez Germain y a las 18.30 el Cuentacuentos y Taller Infantil de Números, antes de que conozcamos, a esa misma hora, la carrera literaria del poeta y narrador: Santiago Redondo Vega. 

Ese mismo día y como broche perfecto, a las 20.00 horas, tendrá lugar, en el Teatro Álvaro de Luna, la representación de la obra ‘Instantes con Cervantes’, de Kamaru Teatro.

Para el domingo, 28 de abril, en el Castillo de Portillo y desde las 12.00 horas, se procederá al saludo de Asier Aparicio Fernández, y se van a desarrollar diferentes actividades como un cuentacuentos infantil.

A las 18.30 destaca el recital poético musical que lleva el nombre de ‘Poesía de pueblo en pueblo’ con el cantautor Arturo Benito Regidor, acompañado de los poetas Felicidad González y Germán Terrón.

A las 19.45 horas tendrá lugar la clausura de la feria por parte del concejal de Desarrollo local y Deportes, Julio César Baticón Martín.

Días únicos con las letras como protagonistas que se completarán también con exposiciones como la de la pintora Laura Serrano que se va a poder disfrutar en la sala de exposiciones del castillo tanto el sábado como el domingo.

El programa completo, a continuación:

Cartel de la Feria del Libro de Portillo

Cartel de la Feria del Libro de Portillo

Programa de la Feria del Libro de Portillo

Programa de la Feria del Libro de Portillo