Suspendida por la lluvia la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz en Valladolid

Suspendida por la lluvia la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz en Valladolid Leticia Pérez Ical

Valladolid

Queda suspendida la procesión del Santísimo Cristo de la Luz por el mal tiempo

La bellísima imagen de Gregorio Fernández no desfilará por las calles de Valladolid este 2024

28 marzo, 2024 11:32

Noticias relacionadas

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid ha suspendido su procesión programada para este Jueves Santo, a las 11 horas. Las malas previsiones meteorológicas han provocado que uno de los desfiles procesionales más importantes de la capital vallisoletana no pueda salir a la calle este año. 

De este modo, la Hermandad sí ha celebrado su misa crismal en la Catedral, con el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, pero la bellísima imagen de Gregorio Fernández no desfilará por las calles de Valladolid este 2024. Además, se ha realizado el rezo de un Vía Crucis en el interior del Palacio de Santa Cruz de Valladolid, desde donde la Hermandad tenía marcada su salida junto al acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda. 

La procesión se ha llevado a cabo en 47 ocasiones de las 56 programadas, y se había suspendido en seis ocasiones, una más con motivo de la lluvia de la Semana Santa de 2024.

Por lo demás, los vallisoletanos tendrán que seguir mirando al cielo y esperar que sí tengan lugar las procesiones de la Sagrada Cena, la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad o la procesión de Humildad y Penitencia.

Homilía de Luis Argüello

Luis Argüello aseguró durante su homilía que "no hay crisis de llamada, sería una blasfemia pensarlo, hay crisis de respuesta, pero, sobre todo, hay un gran déficit de verdadero deseo por parte de todos nosotros, influidos por la cultura dominante, de ministros de la Eucaristía y del Perdón, de matrimonios abiertos a la vida, de consagrados que nos interpelen con su estilo de vida y de militantes cristianos dispuestos a dar la vida en el combate espiritual en favor de la verdad, la justicia y la paz".

Así, afirmó que en la Iglesia a veces hay un "conformismo" con respuestas "low cost", que son las que el mundo quiere como "lavadora y ajuste de sus basuras y desajustes, pero sin cuestionar el Poder establecido", concluyó.