Tractorada en Valladolid

Tractorada en Valladolid

Valladolid

Una nueva tractorada colapsará Valladolid: estos son los cortes de tráfico

La Policía Local de Valladolid ha informado de que se producirán cortes en el recorrido de la misma y también en las calles aledañas

14 marzo, 2024 16:58

Los agricultores, en una convocatoria de tractorada convocada por UCCL, volverán a salir a la calle en Valladolid este viernes, 15 de marzo, a ritmo de tractorada y van a provocar más que un quebradero de cabeza a los vallisoletanos que se desplacen en coche o en transporte público.

Una tractorada que va a arrancar a las 11 horas en el estacionamiento del Estadio José Zorrilla y que, en principio, acabará a las 16.00 horas en el mismo punto, como ha confirmado la Policía Municipal de Valladolid. 

Desde el Estadio José Zorrilla, la tractorada pasará por la Avenida Mundial 82, para seguir por Padre José Acosta, pasar por Mieses, Avenida Gloria Fuertes, Avenida Salamanca, Avenida Miguel Ángel Blanco, Puente Isabel La Católica, San Ildefonso, Paseo de Zorrilla, también por la Plaza Juan de Austria para seguir por Avenida Salamanca, Doctor Villacián, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Avenida Real Valladolid, Avenida Mundial 82 y acabar en el aparcamiento del José Zorrilla.

Entradas a la ciudad

La Policía Municipal de Valladolid ha informado de que los tractores entrarán y saldrán de la ciudad en columnas desde:

El Camino Viejo de Simancas, en INEA, Avenida de Zamora, Avenida Salamanca, Avenida Real Valladolid y Parking al Estadio José Zorrilla.

También desde la Avenida Santander, en la Antigua Azucarera, por la VA-20, Avenida de Burgos, Avenida Salamanca, Padre José Acosta, Parking al Estadio José Zorrilla.

Además de por la Carretera Fuensaldaña, Avenida Gijón, también Avenida Salamanca, calle Padre José Acosta y hasta el parking del Estadio José Zorrilla.

Además, entrarán por la VA-20, Avenida de Burgos, Avenida Salamanca, Padre José Acosta hasta dicho parking. Desde León por la N-601, Padre José Acosta y hasta el parking y desde la carretera Madrid, por VA-20, Avenida Salamanca y Avenida Real Valladolid hasta el estadio.

Tractorada en Valladolid

Tractorada en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Cortes al tráfico

En cuanto a las incidencias al tráfico, la Policía Local de Valladolid ha informado de que se producirán complicaciones en la zona delimitada para la circulación de los tractores durante dicha tractorada y que, además de las calles por las que pasará la tractorada también se van a cortar al tráfico las adyacentes al paso de los participantes.

Se espera que se produzca una mayor intensidad de tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen principalmente por esas calles adyacentes al recorrido de la manifestación.

UCCL y una tractorada “blanca”

A través de un comunicado, UCCL ha asegurado que “mantiene la convocatoria de la tractorada proveniente de todas las provincias de Castilla y León” en Valladolid para el 15 de marzo y “acepta la propuesta de que sea blanca”.

“A pocos días de celebración de la movilización convocada por UCCL y bajo el lema “Seguimos sin soluciones, NOS SOBRAN LOS MOTIVOS” hacemos un nuevo llamamiento a todos los agricultores y ganaderos a que acudan a mostrar su descontento. Formando columnas de tractores desde todos los puntos de nuestro territorio acabaremos circulando por las calles de Valladolid, primero frente a las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente para concluir frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León”, ha asegurado UCCL.

Añaden que, en plenas negociaciones “volvemos a salir a la calle porque lo que nos estamos jugando es mucho” y aseguran que “no podemos permanecer callados ni quietos”, ante los problemas en el sector del campo.

Afirman que la Organización Regional “cursó los oportunos llamamientos” al resto de Organizaciones y colectivos para que “se sumen a esta convocatoria, y con el ánimo de que el mayor número de agricultores y ganaderos acudan, no nos importa que la movilización sea blanca, pues lo que queremos que prevalezcan son los intereses de los agricultores y ganaderos”.

“Sabemos que la negociación que se está llevando a cabo en el Ministerio traerá consigo un mero retoque para la PAC 2024, pero nuestras reivindicaciones de cambio van mucho más allá y ahora no estamos dispuestos a parar. Las medidas de presión deben continuar, de momento “seguimos sin soluciones”, las propuestas del Ministerio son meros retoques cosméticos y la administración autonómica está de perfil”, añaden.

Han informado que, tras la de Valladolid, el 17 de marzo estarán de nuevo en Madrid para, bajo el paraguas de Unión de Uniones, “hacer un frente común” y “manifestar sus reivindicaciones” ya que “seguimos sin soluciones”.