Alberto Gaitero

Alberto Gaitero Fotografía: Federación Internacional de Judo

Valladolid

El joven judoca vallisoletano que ha conquistado el mundo

El de Laguna de Duero consiguió el oro en el Gran Premio de Bakú

21 febrero, 2024 09:27

Me defino como un apasionado de mi vida. Un judoka trabajador que lucha por conseguir sus objetivos a base de mucho esfuerzo y trabajo. Así, las victorias saben mejor”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Alberto Gaitero Martín.

A sus 27 años de edad, el vallisoletano de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, donde nació, suma 20 primaveras en el mundo del judo. Comenzó en el Judo Club Finisterre, en el municipio pucelano, con solo cinco años. Pertenece al mismo club, pero desde hace unos años vive en el Centro de Alto Rendimiento para “seguir entrenando al más alto nivel”.

Nuestro entrevistado volvió a la senda de la victoria el pasado fin de semana para lograr su mejor resultado de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Bakú, en la categoría de menos de 66 kilos puntuable para la clasificación olímpica, al francés Daikii Bouba por waza-ari.

“Fue una buena competición en la que me encontré muy bien físicamente. Tomamos muy buenas decisiones durante los combates. Estoy muy contento con el trabajo realizado y me gusta mucho disfrutar del proceso y de seguir creciendo día a día”, asegura el vallisoletano.

Alberto Gaitero

Alberto Gaitero Federación Internacional de Judo

Tras vencer los tres combates iniciales, Gaitero, que fue séptimo en los últimos Europeos, pero que en 2022 fue subcampeón de Europa, tuvo su rival más complicado en semifinales, cruzándose con el sexto del mundo, Yashar Najafov de Azerbayán. Le derrotó vía ippon para meterse en la final y derrotar a Daikiii Bouba.

“Ahora mismo me centro en preparar cada competición y tenemos unas cuantas por delante. Un campeonato de Europa y uno Mundial. Dentro de tres semanas vuelvo a competir en el Grand Prix de Austria. Después en el Grand Slam de Georgia y Turquía. Más tarde me centraré en los campeonatos de Europa y también en el Mundial”, añade.

El objetivo que se marca Alberto pasa por “disfrutar de cada entrenamiento”. Después, el tiempo y el buen trabajo hablarán por ellos solos.