Imagen de un perro American Bully

Imagen de un perro American Bully

Valladolid

Una protesta contra el exterminio de los American Bully XL en Inglaterra recorrerá las calles de Valladolid este lunes

La Policía Municipal espera un afluencia de unas 20 personas que culminarán su movilización en la Plaza Mayor

12 febrero, 2024 13:50

La ley que promueve la ilegalidad de la raza de perros American Bully XL en Inglaterra será objeto de una manifestación que recorrerá esta tarde las calles de Valladolid, obligando a cortar el tráfico en algunas zonas, según han informado fuentes de la Policía Municipal a este periódico. 

Muchos de estos animales están siendo realojados en casas de acogida en otros países desde que el pasado 1 de febrero entrase en vigor esta ley aprobada por el parlamento inglés.

Así, la concentración, a la que se espera que acudan unas 20 personas, según han reconocido estas mismas fuentes oficiales, se iniciará a las 16:30 horas y se prolongará, aproximadamente, hasta las 19:30.

Comenzará en la Plaza de San Pablo, continuando por la calle León hasta la Plaza de San Miguel. Seguirán por la calle San Antonio de Padua, Plaza de los Arces, Zapico, Val, Plaza de Corrillo y tendrá su punto final en la Plaza Mayor.

Desde la Policía Municipal se recomienda no circular por las zonas afectadas durante la duración estimada que tendrá el recorrido.