La Leyenda del Pisuerga en Valladolid

La Leyenda del Pisuerga en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

Valladolid: imprescindibles de la ciudad que acoge los Goya

Con gran riqueza cultural, enológica y gastronómica, es una opción perfecta para una buena escapada

6 febrero, 2024 14:52

Será este domingo, 10 de febrero, cuando Valladolid acogerá la 38ª edición de los Premios Goya, la que pasa por ser la noche más grande del cine español en la que se da homenaje y se galardona a la industria visual del país.

Civitatis, que pasa por ser la plataforma líder en lo que a la distribución online de visitas guiadas y excursiones se refiere en español, en todo el mundo, se ha fijado en la ciudad del Pisuerga para ofrecer los imprescindibles que no pueden faltar en la visita de este fin de semana a Valladolid.

Todo para que los turistas tengan un mapa de actividades que hacer antes de disfrutar de los Goya.

Historia

Desde Civitatis han querido resaltar la gran historia que atesora la ciudad. Pasa por haber sido la capital de España durante el reinado de Felipe II y es el lugar en el que los Reyes Católicos contrajeron matrimonio.

Por aquí han pasado, como incide la plataforma, numerosos personajes ilustres como pueden ser Cristóbal Colón, que murió en la ciudad, y también Miguel de Cervantes. Junto a la Iglesia de la Antigua “se hallaron restos de lo que podía ser una antigua villa romana”. Con una visita guiada por la ciudad “se convertirán en auténticos pucelanos”, señala Civitatis.

El encanto de los mejores vinos

Una de las razones por las que Valladolid es famosa es por su tradición enológica. La provincia cuenta con hasta cinco denominaciones de origen, sellos de garantía que certifican la procedencia de los distintos vinos y el cultivo de la vid. El más famoso es el DO Ribera del Duero pero existen otras como Rueda o Toro, que también exportan vinos de gran calidad”, explican desde Civitatis.

Se pregunta la plataforma que qué mejor que conocer todos estos caldos a través de una ruta por distintas bodegas en la provincia para catarlos.

El Pisuerga y un barco

Desde la plataforma líder apuntan que “mucha gente lo desconoce, pero Valladolid tiene playa propia” a las orillas del río Pisuerga que “hoy recibe el nombre de Las Moreras”. Cuando empieza el buen tiempo, mucha gente acude “a bañarse y hacer picnic o a pasar el día”.

“También se puede descubrir el Pisuerga de otra forma: navegando a bordo de un barco en un paseo de más de 13 kilómetros para descubrir las curiosidades de la ribera del río y leyendas e historias de los rincones de la travesía”, finaliza el portal.

Una cita única en Valladolid con los Goya como telón de fondo.