Pastel de los Goya

Pastel de los Goya Fecosva

Valladolid

El delicioso pastel de los Goya que se servirá en la gala ya está a la venta: consulta las fechas y sitios donde comprarlo

Una creación con "un sabor de película" que ha sido elaborada por la Asociación de Confiteros de Valladolid con ingredientes locales

1 febrero, 2024 16:31

Noticias relacionadas

El pasado 24 de enero, el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Confiteros presentaron el pastel de los Goya. Sin embargo, los vallisoletanos han tenido que esperar hasta hoy para poder comprar este delicioso postre con "un sabor de película", que está en boca de todo el mundo, pues ha sido este 1 de febrero cuando ha sido puesto a la venta, dando por finalizada la dulce espera. 

Este manjar, que se servirá en el cóctel posterior a la ceremonia de la 38 edición que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid, se puede adquirir hasta el próximo 11 de febrero en las confiterías asociadas. Estas son El Bombón, Belaria, Clauval Artesanos, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Ricardo Blanco, El Horno de Guiller, Confitería Manjarrés, Confitería Vitín, Le Boutique (Mojados), Labarga, Confitería Rodri, Confiterías Bravo, Tahona la Rosca y L`Átelier sin gluten.

Cartel del pastel de los Goya

Cartel del pastel de los Goya Fecosva

Se trata de un dulce fruto del trabajo de varios artesanos de la asociación, que reúne colores muy característicos de los Goya, como el dorado, y que está elaborado con ingredientes "muy de Valladolid" y de la más alta calidad.

El resultado final es un bizcocho con aroma de tomillo, con una suave mousse de queso Entrepinares, que aporta una textura cremosa, y rematado con una capa de miel de los Montes Torozos, que da al postre un extra de dulzura natural.

El toque crujiente lo aportan una selección de piñones de Pedrajas de San Esteban, así como una chocolatina con el logotipo original de los premios Goya. Sin duda, un impresionante bocado que promete conquistar hasta los paladares más exquisitos. 

Pastel de los premios Goya

Pastel de los premios Goya Fecosva