Cross de Reyes de Tordesillas

Cross de Reyes de Tordesillas Ayuntamiento de Tordesillas

Valladolid

Más de 400 corredores se despiden de la Navidad en Tordesillas

Esta edición del Cross de Reyes ha contado con una novedad y es que también ha habido una prueba infantil donde que ha contado con una gran participación

7 enero, 2024 18:10

Las bajas temperaturas no han hecho que los corredores se queden en casa sino que les ha animado aún más a salir y darlo todo en el Parque de Valdegalindo de Tordesillas donde se realizaba la XXIII edición del tradicional Cross de Reyes. 

Una prueba que cada año sigue atrayendo a numerosos runners a la localidad con mucho espíritu navideño y las ganas de pasar una jornada divertida llena de deporte. Este año la prueba ha constado de dos partes. Y es que, como novedad, han incluido una carrera infantil con cuatro categorías competitivas y una chupetines que no entraba en competición. En total, han sido 361 los corredores adultos que han participado en la carrera principal, mientras que 69 niños se han inscrito en la infantil.

Por otra parte, a las 11:00 horas, tenía lugar la competición de adultos, y un poco antes de media hora ya eran muchos quienes habían realizado los 8,8 kilómetros y cruzaban la línea de meta. El primero en llegar ha sido Víctor Alonso quien se ha impuesto como vencedor con un tiempo de 29 minutos y 34 segundos.

"Aunque la mañana ha sido fría, el recorrido discurría por muchos tramos de sol y ha sido una prueba muy agradable en un entorno por el que muchos entrenamos como es el pinar", afirmaba.

Después de Alonso, los siguientes en cruzar la meta han sido Diego Zazo y Miguel Ángel Bazán de Vino Toro con un tiempo de 30 minutos y 53 segundos. En el caso de las corredoras, Blanca Castaño ha sido la que primero ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 35 minutos y 38 segundos. Después de ella han ido Alma de las Heras y Tamara Hernández.

Blanca ha asegurado que no se esperaba ser la primera porque "hay mucho nivel en esta prueba". Del mismo modo, ha garantizado que se ha sentido "muy cómoda y es un gusto poder tocar un poco de tierra y que no sea como el resto de carreras que van por asfalto".

En cuanto a los ganadores más jóvenes, en la categoría Sub16 masculino el pódium ha estado compuesto por Mario Marcos de Castro en primer lugar, seguido de David Bernal revuelta y Álvaro de Castro Velasco, y en femenino Paula Casillas ha sido la primera en cruzar la meta, mientras que Lucía Puente Diez y Angélica Bernal Revuelta han sido segunda y tercera respectivamente.

En Sub 14 masculino Álvaro Gañan ha sido el primero, con Juan Cotoba y Bruno Álvarez por detrás, y en femenino el pódium lo han alcanzado Nerea Alegre, Jimena Llorente y Andrea Campos. En Sub12 masculino el primer puesto ha sido para David Tabares, segundo para Jaime Aguilar y tercero para Eric Miguel de Paz, y en femenino Sara Sánchez-Migallón ha ostentado el primer puesto y Ana Muñoz el segundo. Por su parte, en Sub10 masculino Abel Arribas ha sido el primero, seguido de Enzo Abril y Aarón Miguel de Paz, y en femenino las ganadoras han sido Valeria Ovejero, Noa González y Susana Minguela.

El alcalde de la localidad vallisoletana, Miguel Ángel Oliveira, ha valorado de forma "muy positiva" esta edición del Cross de Retes y ha señalado que "hacía tiempo que no había unas cifras de participación tan altas".