Teodoro en su mesón

Teodoro en su mesón Fotografía cedida por la familia a EL ESPAÑOL

Valladolid

Fallece una leyenda hostelera de la provincia de Valladolid

Ha fallecido a los 76 años de edad en Medina del Campo

2 diciembre, 2023 11:07

Noticias relacionadas

Teodoro Hernández Colomo, el fundador del Mesón Teodoro de Valdestillas y uno de los miembros más importantes de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, ha fallecido este viernes, 1 de diciembre, en Medina del Campo a los 76 años de edad, como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Valdestillas en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Es una pérdida muy importante y sensible para la hostelería y para Valdestillas. Se va un hombre que ha sido el claro ejemplo del trabajo y de la lucha por nuestra tierra y por nuestros productos. Perdemos a un referente de la hostelería de nuestra provincia y de toda Castilla y León”, afirmaba apenado el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz.

La capilla velatoria se ha instalado en el Tanatorio El Salvador de Valladolid. La misa comunitaria se ha desarrollado a las 10.00 horas de este sábado, 2 de diciembre, en la capilla de dicho tanatorio.

Será esta tarde, a partir de las 17.00 horas, cuando se desarrolle el funeral en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Milagro en Valdestillas para que los restos mortales de Teodoro descansen en el cementerio de dicha localidad pucelana.

Reapertura del restaurante en Valdestillas

El pasado 4 de octubre les contábamos que el Mesón Teodoro reabría sus puertas tras una conversación con el hijo de Teodoro, Rubén Hernández, que se mostraba ilusionado con la reapertura.

El 22 de diciembre del año 1986, cuando nuestro entrevistado tenía 10 años, abría las puertas el establecimiento hostelero. Primeo con el restaurante y desde el año 2000 como complejo de eventos para celebrar bodas, comuniones, bautizos… de todo. Un lugar perfecto para hacerlo en sus 10.000 metros cuadrados de espacio.

Ahora, la familia llora la muerte de Teodoro, un hombre muy querido por toda la sociedad vallisoletana.