El presidente de la Diputación y el alcalde de Arroyo visitan la casa de la música y el teatro

El presidente de la Diputación y el alcalde de Arroyo visitan la casa de la música y el teatro Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Arroyo abre las puertas de su nueva casa de la música y el teatro

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar; y el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández; han visitado las nuevas instalaciones

20 noviembre, 2023 15:09

Este lunes la nueva Casa de la Música y del Teatro de Arroyo de la Encomienda ha recibido la visita del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; y del alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, quienes han dado paso a cuatro días de puertas abiertas para que todo el que quiera pueda visitar estas nuevas instalaciones culturales durante unas jornadas en las que se combinarán eventos musicales con horas de visita. 

El edificio, cofinanciado por el Ayuntamiento de la Diputación, se encuentra a orillas del río Pisuerga y es obra del estudio Arias Garrido Arquitectos. Este se presenta como un conjunto de piezas arquitectónicas que suman una superficie de 9.000 metros cuadrados, divididos en un gran espacio para la escuela de música y en un auditorio con capacidad para 600 personas, que cuenta hasta con camerinos, almacenes, zona de administración, sala de ensayo, talleres y una sala de exposiciones; y que acogerá eventos culturales, actos empresariales, conferencias, coloquios y ponencias, entre otros. 

El presidente de la Diputación y el alcalde de Arroyo visitan la nueva casa de la música y el teatro

El presidente de la Diputación y el alcalde de Arroyo visitan la nueva casa de la música y el teatro Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

En lo que le respecta a la sala de música, esta se divide en cuatro salas de ensayo, cuatro aulas y ocho cabinas para instrumentos individuales y cuenta con una amplia zona de administración y recepción.

La Banda Sinfónica de Arroyo ocupa la gran sala de ensayo de 226 metros cuadrados y capacidad para 100 músicos, mientras que los más de 400 alumnos de la escuela disponen de una sala de ensayo de 91 metros cuadrados y con capacidad para 80 personas, así como de la ocupada por el grupo de percusión de 107 metros cuadrados. Esta zona de la escuela se completa con otras dos salas destinadas a los alumnos más pequeños con capacidad para unos 20 niños cada una de ellas.

Al otro lado del pasillo se encuentran cuatro aulas dedicadas a las clases teóricas con capacidad para unos 20 alumnos cada una y todas ellas están equipadas con armarios, mesas, sillas, pizarras blancas y pizarras de pentagramas, entre otras cosas. A todo ello hay que sumarle ocho boxes de 12 metros cuadrados cada uno pensados para ensayos de uno o dos instrumentos. 

Cabe destacar que el edificio también dispone de un aparcamiento dotado de 450 plazas, de las cuales 20 de ellas están destinadas a personas con discapacidad. En definitiva, un espacio moderno y muy versátil que hará las delicias de todos sus visitantes.