El Hotel Feria en Valladolid

El Hotel Feria en Valladolid

Valladolid

El futuro del Hotel Feria

Ya no se piensa en la venta

12 septiembre, 2023 20:27

Noticias relacionadas

Tras el pleno de la Feria que se ha celebrado en la tarde de este martes, 12 de septiembre, y en el que han estado presentes el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación y la Cámara de Comercio para aprobar las cuentas del ejercicio 2022 que ha dejado un resultado positivo de 108.000 euros, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hablado ante los medios de comunicación sobre el futuro del Hotel Feria.

Un hotel adquirido por la institución en el año 2011. El pleno ha tomado la decisión de modificar la estrategia de desinversión y mantener la titularidad del inmueble, al tiempo que se están analizando los posibles usos futuros.

La Feria, como ha dado a entender el alcalde de Valladolid, está planteando convertir su hotel en un centro de Formación Profesional Dual o en sede de proyectos de carácter innovador, después de que se haya abandonado la estrategia de venta.

Jesús Julio Carnero es el que ha confirmado el abandono de esta estrategia de venta del hotel “para estudiar distintas finalidades” que van desde “el establecimiento de un centro de Formación Profesional Dual al desarrollo de proyectos innovadores y tecnológicos”, ha apuntado el primer edil.

Acciones que se encuentran encima de la mesa y que “podrían reorientar la finalidad del hotel”, tras no concretarse su venta por los bajos precios que “el mercado parece ofertar” y porque, como explicó el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, cuando se planteó la posibilidad de venta, el préstamo que tenía concedido el Consorcio por diversas entidades bancarias ascendía a más de cuatro millones de euros, y en este momento es “de menos de dos millones”.

Por ello, la postura de vender el hotel “ha cambiado” y ahora se plantean “otras actividades que den valor a la Feria” y que, en todo caso, serían promovidas por el propio Consorcio de la institución ferial y “nunca por terceras entidades”, con el objetivo final de dar a las empresas de Valladolid “una herramienta para que sean más competitivas y salgan al comercio exterior con mayor visibilidad”.

Un hotel que en el actualidad se encuentra cerrado desde hace años.