Antes y después del edificio de la calle Goya, 32 de Valladolid

Antes y después del edificio de la calle Goya, 32 de Valladolid

Valladolid

Así era y así ha quedado el edificio que explotó en la calle Goya de Valladolid

Las imágenes del antes y el después dan una idea de la magnitud de la tragedia

2 agosto, 2023 08:43

Noticias relacionadas

Las imágenes de antes y después no dejan duda de la magnitud de la explosión que esta noche ha sacudido la ciudad de Valladolid. Eran las 22.50 horas cuando un fuerte estruendo dejaba atónitos a los vecinos de la calle Goya y calles aledañas de esta concurrida zona colindante con la arteria más importante de la ciudad, el paseo de Zorilla. Las primeras informaciones y los vídeos que comenzaron a correr como la pólvora por los teléfonos y las redes sociales hacían presagiar una tragedia.

Y así ha sido. Una mujer de 53 años fallecida y 14 heridos, dos de ellos graves, en la UCI y en la unidad de quemados, respectivamente.

[El último infortunio de Teresa, la víctima mortal de Goya 32: su marido había fallecido hacía poco]

Una explosión de gas ha dejado destruidas la primera planta y la planta baja, donde se ubica un taller. Se cree que la detonación ha tenido lugar en el 1ºC, pero lo cierto es que todo el edificio terminó envuelto en llamas, lo que motivó un despliegue pocas veces visto en la ciudad del Pisuerga. Gracias a la eficacia del dispositivo, coordinado por Protección Civil, los heridos pudieron ser rápidamente evacuados al hospital Clínico y al Río Hortega, y cuatro de ellos fueron dados de alta in situ.

En el taller de la planta baja, donde se desplomó todo el primer piso, ardieron los ocho vehículos que estaban en su interior, lo que ha dificultado sobremanera la extinción de la llamas.

[Juan Carlos llegó de Madrid el lunes para visitar a su madre de 90 años, “y eso le ha salvado la vida”]

La labor de los Bomberos se prolonga hasta este momento, tras largas horas de trabajo en la zona para encontrar contrarreloj a la mujer que había desaparecido en la explosión, y a la que finalmente han hallado a las 5.30 horas atrapada en su domicilio, en el primer piso del inmueble siniestrado.

Como puede comprobarse en la imagen, la parte baja del edificio ha quedado completamente destruida, y no queda rastro del taller que hasta ayer operaba en el número 32 de la calle Goya. En la vecina calle Estrella, paralela a Goya, las ventanas han resultado dañadas como consecuencia del estallido.

[Rondilla, La Victoria y Simancas: otras explosiones trágicas que sacudieron Valladolid]