Candidatos Valladolid al 23-J

Candidatos Valladolid al 23-J

Valladolid

El PP ya conoce sus candidatos para el Congreso y Senado por Valladolid y hay sorpresas

Génova da el OK para las listas de candidaturas de cara a las elecciones del 23 de julio

14 junio, 2023 12:09

Noticias relacionadas

El Partido Popular ya tiene su lista completa con los candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado por Valladolid para las elecciones generales del 23-J. Unas candidaturas que sí han llamado la atención, que han sido propuestas hoy por el comité electoral provincial y que han sido ratificadas por el Nacional, es decir, que Génova y Feijóo ya han dado el visto bueno. El número 1 al Congreso será Mercedes Cantalapiedra, que ya fue anunciada el pasado lunes, mientras que el número 1 al Senado será Jesús Julio Carnero, que será próximo alcalde de Valladolid.

De esta forma, al número 1 de Cantalapiedra al Congreso se completa con Eduardo Carazo, actual diputado de Valladolid y que dada su gran actividad repite en Madrid. Mientras que el tercer escalón es para Ignacio Tremiño, actual director de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, ligado a Isabel Díaz Ayuso, y que incluso sonó en su día como candidato para la Alcaldía de Valladolid. Actualmente el PP tiene dos diputados por Valladolid en el Congreso, la idea es que pueda sumar uno más, arrebatándoselo a Vox, y que Tremiño pueda entrar, aunque no es fácil después de ver los últimos resultados en las municipales. Alberto Plaza, alcalde en funciones de Simancas, es el que sale peor parado de este reparto, ya que de senador pasa a ser número 4 del Congreso, con lo que se queda sin opciones. Y el número 5, Mercedes Motrel, alcaldesa Del Ayuntamiento De San Román De Hornija. César López Pérez, Alicia Sanz Ávila y José Antonio Seco López son los tres suplentes.

Por su parte, la lista del Senado, la Cámara Alta, según han confirmado a este medio fuentes del partido, está encabezada por Jesús Julio Carnero, tras el Ok de Feijóo, mientras que el número 2 será para José Ángel Alonso, el alcalde de Villalón de Campos, y que pasa del Congreso al Senado. Mientras que sorprende el tercer nombre, Arenales Serrano, que fue recuperada para la política por parte de la Junta de Castilla y León, y que ahora vuelve a una lista. Los suplentes son María del Pilar Peña Frutos, Jesús Zancada Lobato,José Andres Sanz González, Sonia Alonso Valencia, Carlos Paramio y Gonzalo Dominguez.

No estará en esta lista Pilar del Olmo, que como ella mismo confirmó a este periódico, no entraba en las quiniela pero sí espera tener un puesto en el grupo de trabajo de Feijóo si el político gallego llega a Moncloa tras las elecciones de este próximo 23 de julio. Lo que está claro es que el Ayuntamiento de Valladolid tendrá mucha representación en Madrid con la presencia de Cantalapiedra, Carnero y el socialista Óscar Puente.