Imagen de trabajadores del sector de la construcción

Imagen de trabajadores del sector de la construcción ICAL

Valladolid

164 nuevas viviendas en estas zonas de Valladolid

El Ayuntamiento ha autorizado, en lo que va de año, un total de 776

7 junio, 2023 11:22

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado licencias para construir un total de 164 nuevas viviendas en la ciudad del Pisuerga. Con ello, se ha autorizado la licencia de obra para construir un total de 776 viviendas en lo que llevamos de año en la ciudad.

111 de estas viviendas van a estar ubicadas en Los Santos Pilarica y 52 en pleno centro de la ciudad. En concreto, la Junta de Gobierno en funciones ha concedido la licencia de obras solicitada por Espacio Valdebebas 175, S.L. del proyecto básico para la construcción de 111 viviendas de protección pública en la parcela 21 del Plan Parcial Los Santos Pilarica.

También se ha autorizado el proyecto de 52 viviendas, trasteros y garajes en la calle Alonso Pesquera a Valladolid Sur, Fase 11, Sociedad Cooperativa.

A estas dos promociones se añade también la licencia para edificar una vivienda unifamiliar en la Cañada Real. El número de viviendas autorizadas hoy se eleva a 164 y la cifra de viviendas aprobadas por el consistorio vallisoletano en 2023 asciende a las 776.

Otros asuntos

En la Junta de Gobierno de esta mañana se ha aprobado también la concesión de la licencia ambiental para restaurante en la calle San Lorenzo, 18 que ha solicitado La Menuda. La misma concesión se ha aprobado para el restaurante de Platería 6, que solicitó Frutidimare Investment.

También se ha estimado el recurso de reposición y aprobación del proyecto básico y de ejecución modificado para la construcción de la residencia de personas mayores en Duque de Lerma número 1, interpuesto por la Residencia Domus Aurea S.L.