Imagen del arma intervenida por la Policía Municipal

Imagen del arma intervenida por la Policía Municipal Policía Municipal de Valladolid

Valladolid

Caminaba de camuflaje disparando a patos con una pistola en un parque de Valladolid

Lo hacía con una ‘Glock 19’ de aire comprimido. Un arma de imitación prácticamente similar a la que portan los agentes de la Policía Municipal

7 junio, 2023 17:31

Increíble pero cierto. En la madrugada de este miércoles, 7 de junio, un hombre de 51 años caminaba, de camuflaje, por el parque Ribera de Castilla de Valladolid, en el barrio de la Rondilla, disparando a los patos con una ‘Glock 19’, como han confirmado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La Policía Municipal recibía, a las 5.45 horas, una llamada anónima informando de la presencia de este varón en el lugar, que alertaba de lo que estaba haciendo el hombre con un arma prácticamente similar a la que portan los agentes por las calles de la ciudad del Pisuerga.

A la llegada de la Policía Local y tras localizar a esta persona, el protagonista de los hechos negó a los agentes que estuviera en posesión de esa pistola de aire comprimido mostrando gran reticencia y buscando, sin violencia, marcharse del lugar.

Los agentes de la Policía Municipal le pidieron que se levantara la cazadora y en el forro interior de la misma tenía una bombona de CO2, necesaria para cargar esta arma. Posteriormente se llevó la mano a la espalda para sacar la ‘Glock 19’.

La Policía Local redujo, por seguridad, al hombre y levantó dos actas contra este varón acorde a la Ley Orgánica 4/2015. La primera por portar la misma y la segunda de intervención para requisarle esa pistola.

Para utilizar la misma necesita una licencia y nunca puede ser usada en la vía pública. Ahora, la Delegación del Gobierno en Valladolid estudiará lo ocurrido e interpondrá la multa oportuna contra el varón.