Medina del Campo llena sus calles y plaza de toros a pesar de la lluvia

Medina del Campo llena sus calles y plaza de toros a pesar de la lluvia Fermín Rodríguez Medina del Campo

Valladolid

Medina del Campo llena sus calles y plaza de toros a pesar de la lluvia

La carpa, instalada en la Plaza Mayor, tuvo una gran acogida por la mañana, donde nuestro colaborador Santos García Catalán presentó las actividades junto al torero Gonzalo Caballero

4 junio, 2023 13:56

A las 12 del mediodía se inauguró la XXII edición de la Feria de Espectáculos Taurinos en la carpa instalada para la ocasión. Tras las salutaciones de rigor, por parte de nuestro colaborador, se procedió a la presentación del torero madrileño Gonzalo Caballero, invitado por el consistorio medinense para el acto inaugural.

A continuación se procedió a la presentación del cartel anunciador de los tradicionales encierros que se celebran durante las fiestas de San Antolín; declarados de Interés Turístico Nacional.

Posteriormente la comitiva, con la concejala delegada de Ferias y Festejos taurinos, Concepción Lucas, junto a la diputada provincial Inmaculada Toledano y otros miembros de la corporación, visitaron los 15 stand que componen la feria de esta edición.

La jornada matinal se cerró con la actuación flamenca de las alumnas de la asociación flamenca “María Hernández”, bajo la dirección de la profesora Lita Blanco.

Y por la tarde se celebró la suelta de tres toros desde cajón en la calle Artillería con un recorrido por la Avenida de Portugal hasta el “Coso del Arrabal”. Un festejo organizado por la asociación San Antolín que tuvo mucho atractivo, y fue seguido por miles de personas a pesar de la lluvia.

Hubo que lamentar la cogida de un aficionado (sin consecuencias graves) en la salida del último astado, un toro castaño de la ganadería gaditana de Cebada Gago, ejemplar que fue elegido como “Toro de la Feria 2023”.

Ya en el coso, hubo momentos de cortes por los más atrevidos, y otros, muleta en mano, le pudieron sacar algunos lances a los morlacos.