Actuación de Eladio Vegas en Valladolid

Actuación de Eladio Vegas en Valladolid Natalia Calvo

Valladolid

Destacada actuación de Eladio Vegas con su espectáculo 'Por derecho'

El Teatro Cervantes de Valladolid acogió un espectáculo variado y lleno de contenido

4 junio, 2023 11:34

Fueron 70 minutos en el Teatro Cervantes de Valladolid con un espectáculo variado y lleno de contenido

Y es que Eladio Vegas (Rueda 1949) no para, es un polifacético: empresario del ramo de la pintura, Tte. Alcalde del consistorio rodense, en su día, rejoneador, ganadero de reses bravas y cantante.  

Eladio, lo mismo se arranca por unos fandangos de Huelva, que por el inolvidable Manolo Caracol, pasando por tangos, farrucas y lo que le echen. Tiene una capacidad asombrosa y todo lo hizo con categoría y arte.

Ocurrió en la tarde del pasado viernes en el vallisoletano Teatro Cervantes, y le acompañó un grupo conjuntado de profesionales de la música y el baile con los que ya lleva unas cuantas actuaciones y funciona a la perfección: Guitarra: Alberto Fuentes. Acordeón: Cuco Pérez. Bailaoras: Nuria Álvarez y Almudena de Blas. Y dando un toque romántico y poético el rapsoda Carlos Redondo.

La presentación estuvo a cargo de la periodista Carmen Toro, quién fue narrando el historial de cada uno de los componentes del espectáculo. 

Hubo una actuación no anunciada, pero que le dio a la noche musical un toque mexicano en la voz de la guatemalteca, (mexicana de adopción) Sonia Fausto, interpretando magníficamente una popular ranchera. Sonia fue a saludar a Eladio al camerino antes de la actuación y este le invitó a subir al escenario.

Fue un concierto donde brillaron todos, aunque la estrella rutilante fue Eladio Vegas, quien con su melodiosa y potente voz conquistó al público.

Destacar también las actuaciones en solitario del acordeonista segoviano Cuco Pérez y la del guitarrista madrileño Alberto Fuentes. Así como las actuaciones conjuntas de las bailaoras Nuria Álvarez y Almudena de Blas, de Medina del Campo y de Portillo, que acompañaron a Eladio Vegas en las canciones flamencas y tangos.