Vivienda de Boecillo donde trabajaba el extranjero sin contrato

Vivienda de Boecillo donde trabajaba el extranjero sin contrato

Valladolid

Sin contrato y en situación irregular: así tenía trabajando a un extranjero en la reforma de una vivienda en Boecillo

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos con fines de explotación laboral

2 junio, 2023 13:50

La Guardia Civil de Valladolia está investigando a S.A.L.O., un hombre de nacionalidad extranjera como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a un empleado sin contrato y en situación irregular en la localidad de Boecillo.

Tras tener conocimiento de una posible situación irregular de un extranjero, la Guardia Civil inició las investigaciones oportunas para determinar la existencia de indicios de supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó a la víctima en la localidad de Boecillo, donde estaba realizando trabajos de reforma en el interior de una vivienda, sin contrato de trabajo y en situación irregular en España. Paralelamente se identificó al titular de la empresa de reformas, procediendo a su investigación y se han instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.