Pilar del Olmo en una foto de archivo

Pilar del Olmo en una foto de archivo

Valladolid

Pilar del Olmo: "Soy amiga de Feijóo, estaré donde él crea que es más adecuado"

La política vallisoletana suena con fuerza para reforzar el equipo del líder nacional si llega a Moncloa en las próximas elecciones

2 junio, 2023 11:49

Noticias relacionadas

Las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han provocado un terremoto político en Valladolid. La inesperada victoria del candidato popular, Jesús Julio Carnero, tiene consecuencias. La primera la posible marcha de Óscar Puente a Madrid, aunque el todavía alcalde socialista se encuentra deshojando la margarita. Pues bien, en el PP también se están produciendo movimientos. Y más después del anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales. Las listas al Congreso tienen que estar cerradas el día 19 y al Senado para el 23, por lo cual la maquinaría se pone en marcha.

Así, comienzan a sonar nombres para estas listas y uno de ellos es el de Pilar del Olmo, la que fuera consejera de Hacienda en la Junta y posteriormente presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid hasta hace unos meses que renunció. Del Olmo reconoce que mantiene una buena relación con el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, algo que se ha traducido en formar parte del Comité Ejecutivo Nacional. Por este motivo, ha estado presente en todas las reuniones.

Este periódico se ha puesto en contacto con la protagonista ante las informaciones surgidas en las últimas horas. Ella reconoce que ha reunido con Feijóo, pero niega que vaya a ir de números dos al Congreso por Valladolid en las próximas elecciones generales. “No hay nada, me ha sorprendido”, asegura, pero deja en el aire que su futuro pasa por Madrid después de haber sido la líder de la oposición en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años y abandonar su puesto en los últimos meses. “Yo siempre he seguido en política, nunca me ido y he estado en toda las reuniones, en el futuro estaré donde crea que es más adecuado para el partido”, afirma.

Así, la de Valbuena de Duero insiste en que ha mantenido conversaciones con el líder gallego, pero sin poner ningún cargo sobre la mesa. Preguntada por si acudiría a una llamada desde Madrid, ni confirma ni desmiente. “Yo siempre he escuchado al partido y estaré en el sitio que sea el más adecuado”, insiste.

Otras fuentes consultadas por este periódico aseguran que la vallisoletana está “muy bien vista” en Génova y que su lealtad durante los últimos años puede tener premio, pero incluso con un cargo por encima del de diputada en el Congreso. Todo dependerá de si Feijóo gana las elecciones, en ese caso, su teléfono podría sonar para recibir una llamada para un cargo de responsabilidad. Hasta ese momento habrá que esperar.

Eduardo Carazo y José Ángel Alonso han sido los dos representantes del PP por Valladolid en el Congreso durante esta pasada legislatura. Ahora habrá que comprobar qué movimientos hay en el partido de cara a estas próximas elecciones del 23-J. Para la provincia hay cinco puestos, que en las pasadas Generales se repartieron dos para el PP, dos para el PSOE y uno para Vox.

Mientras Del Olmo aprovecha para felicitar a Jesús Julio Carnero por su futura alcaldía de Valladolid. “Me ha alegrado mucho y creo que algo hemos hecho desde la oposición para llegar a esto”, asegura. Por ejemplo, recuerda que llevó al pleno municipal en dos ocasiones una propuesta para que el Ayuntamiento (PSOE y VTLP) pidiera perdón por la ley del sí es sí, “algo que luego se ha utilizado en campaña”.