El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, inaugura el XII Encuentro de Personas con Discapacidad

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, inaugura el XII Encuentro de Personas con Discapacidad R. Valtero / ICAL

Valladolid

La negociación entre PP y Vox en Valladolid ya está en marcha

Como ha confirmado el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, que ha añadido que se "dilatarán en el tiempo" aunque el 17 de junio es la fecha límite

2 junio, 2023 14:06

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha confirmado que “se han abierto las negociaciones que se dilatarán en el tiempo” entre los “populares” y Vox para que Jesús Julio Carnero se convierta en el próximo alcalde de Valladolid el 17 de junio. “Vamos a buscar el interés general de los vecinos de la ciudad”, ha añadido Íscar.

Todo después de que el pasado domingo 28 de mayo los ciudadanos de la ciudad del Pisuerga dieran su apoyo al bloque de derechas en los comicios municipales. El Partido Popular de Jesús Julio Carnero obtuvo 11 concejales, mientras que Vox, de Irene Carvajal, logró 3, por lo que una previsible coalición de gobierno les dará la mayoría en un consistorio que cuenta con un total de 27 ediles.

El PP consiguió 12.140 votos más en la provincia de Valladolid con respecto a las elecciones de 2019. 56 concejales más, 158 alcaldías y están en negociaciones en 23 municipios para posibles pactos. Todo mirando al 17 de junio.

El proceso está abierto. Me quedo con lo positivo. El PP ha ganado en la inmensa mayoría de las provincias de España. Ahora, nos hemos encontrado con la noticia, por fin, de la convocatoria de las elecciones generales. Trabajaremos para que España tenga el mejor presidente posible que es Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado el presidente del PP Provincial de Valladolid.

“A 50 días de unas elecciones nacionales, el panorama político está alborotado. Hay que tener paz, calma y veremos lo que sucede. Hay que ir jugando partido. Este partido, esta semifinal, la hemos ganado de modo incuestionable. Vamos a constituir los ayuntamientos y vendrá lo que tenga que venir”, ha añadido Íscar.

Sobre las listas del PP a Congreso y Senado por el PP en Valladolid, Conrado Íscar ha lanzado balones fuera. Ha afirmado que la decisión la tomará la directiva nacional, eso sí, contando con las direcciones regionales y provinciales. “Se van a elegir a las mejores personas que puedan defender los intereses de Valladolid”, ha finalizado.