Presentación de la campaña para fomentar el comercio local en Tordesillas

Presentación de la campaña para fomentar el comercio local en Tordesillas

Valladolid

Comprar en la tienda de toda la vida tiene premio en un pueblo vallisoletano

2.500 euros en premios

2 junio, 2023 16:23

El Ayuntamiento de Tordesillas y la Asociación de Comerciantes del municipio han presentado en la mañana de este viernes una nueva iniciativa para fomentar el comercio local durante el verano de este 2023. Desde el 5 de junio y hasta el 13 de agosto. La campaña se llama ‘Torde-sella’ y ofrece un total de 2.500 euros en premios a los clientes que realicen compras en los 60 comercios participantes.

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la localidad vallisoletana, ha destacado la importancia de la iniciativa que va destinada a potenciar el consumo en el comercio local, en esas tiendas de las de toda la vida.

Adrián Serrador, el presidente de la Asociación de Comercio Local del municipio ha explicado que con la campaña se busca crear una “yincana” que anime a los más de 14.000 turistas que llegan a Tordesillas y a sus pedanías cada verano.

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas, Susana Santiago, ha animado a la gente para que “venga a comprar” al pueblo porque “tienen de todo” y el “comercio de cercanía es el que mejor nos trata”.

Una campaña que va a premiar la fidelidad de los clientes habituales y que busca atraer a nuevos compradores en esta época estival. Los negocios participantes pertenecen a distintos sectores. Van desde la alimentación, pasando por la estética y hasta los electrodomésticos. También a la decoración o la peluquería.

Estos negocios están divididos en grupos de seis durante las diez semanas que dura la campaña. Cada uno ofrecerá un sello semanal para la papeleta del cliente cuando la compra sea superior a diez euros.

Para participar en los sorteos de los premios, los clientes deben completar su papeleta con tres sellos de entre los seis comercios seleccionados cada semana.

Aquellos que completen un mínimo de siete semanas participarán en el sorteo del primer premio, un cheque regalo de 1.500 euros para gastar en los comercios participantes. Los clientes que hayan completado un mínimo de cuatro semanas, junto con aquellos que no hayan sido premiados con el primer premio, participarán en el sorteo de dos cheques regalos adicionales de 500 euros cada uno.

La campaña "Torde-Sella" pretende que los clientes de Tordesillas y la comarca opten por diferentes negocios y sectores mientras participan en sorteos de premios atractivos. La campaña es también una gran oportunidad para los negocios de la localidad de dar a conocer su gran oferta y diversidad, y de atraer a nuevos clientes.

La iniciativa presenta algunas restricciones y especificaciones importantes para los clientes que deseen participar en los sorteos de premios. En primer lugar, se establece que no podrá haber un ganador con más de un premio. Además, los dueños o trabajadores de un establecimiento comercial inscrito no podrán resultar ganadores si rellenan una papeleta sellada por el mismo establecimiento comercial donde trabajen o sean propietarios.

Los cheques regalo entregados como premios deberán ser canjeados en el plazo de un mes a partir del 16 de Agosto de 2023, y en ningún caso serán canjeables por dinero en efectivo. Asimismo, se establece que no serán válidas las papeletas que no estén completas o estén selladas por establecimientos a los que no corresponda su semana de participación, y tampoco serán válidas aquellas papeletas donde fuera ilegible el nombre del cliente o su número de teléfono.

Por último, se informa que el sorteo de los premios se realizará en directo una durante la semana del 14 de agosto, en el salón de actos del ayuntamiento, y se retransmitirá por medios de comunicación locales. Si estás interesado en conocer más detalles sobre la campaña, puedes acceder a las bases y la lista de comercios participantes en la página de Facebook "Comercio Local Tordesillas".