El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, atendiendo a los medios de comunicación

El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, atendiendo a los medios de comunicación

Valladolid

Puente se pronuncia sobre su decisión más complicada: Madrid o la oposición

Afirma que el anticipo electoral le "sorprendió", pero que, tras escuchar las razones que le dieron, lo entendió y cree que lo mejor es "dar voz al pueblo y que decidan"

31 mayo, 2023 11:44

El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, se ha pronunciado tras varios días en silencio. Ha sido en la mañana de este miércoles, tras la Junta de Gobierno, cuando ha dado declaraciones a los medios de comunicación. El día de las elecciones municipales, 28 de mayo, ya anunciaba en su discurso, cuando supo que no podría gobernar, que no sabría si podría estar en la oposición después de ocho años como alcalde. 

Y, es que ahora, tiene que decidir qué hará: ¿Madrid o la oposición? Es la gran pregunta de todos los vallisoletanos. Por ahora, Puente ha afirmado que se encuentra en un "periodo de reflexión" y que tiene "más o menos claro lo que va a hacer". Sabe que hay "mucha gente pendiente" y que es algo que le "satisface" por la "cantidad de ánimo" que durante estos días está recibiendo. 

Sin embargo, todavía no quiere aclarar la decisión. "Es la margarita que tengo que deshojar", afirma y explica que hay quienes quieren verle en Madrid y otros en la oposición. Una decisión que tiene que meditar y que cuando tenga clara al 100% dará a conocer en "una comparecencia pública" para disipar las dudas.

El anticipo electoral, una decisión "razonablemente buena"

Otro de los temas que ha tratado, y que está en el foco informativo durante los últimos días, es el anticipo de las elecciones al 23 de julio. Afirma que cuando se enteró le "sorprendió" y que, a bote pronto, hubiera preferido que fueran en diciembre. Sin embargo, tras escuchar las razones que le dieron, las entendió todas.

"A viva cuenta del resultado, no tenía mucho sentido estar cinco meses viviendo esta situación de tertulia por la mañana, por la tarde, diciendo que Pedro Sánchez es el malo, el demonio hecho hombre", añade. Por ello, cree que lo mejor es "dar la voz al pueblo y que decidan". Una decisión que califica como "razonablemente buena". 

En cualquier caso, en estas elecciones, estará haciendo campaña "a tope". Recuerda que es el secretario provincial del PSOE y que no es de los que se "esconde". 

La izquierda de la izquierda del PSOE, penalizada

Sobre el resultado de las elecciones, el alcalde en funciones ha asegurado que en política "no siempre 2+2 son 4" y que hay un electorado que "ha penalizado a la izquierda de la izquierda del PSOE por su falta de capacidad de entenderse". 

Sin embargo, asegura que si ahora lo resuelven en 10 días, "con justicia la gente se preguntará por qué no ha sido antes" y así se hubieran ahorrado "el disgusto" de ver a gobiernos municipales, "que no estaban haciendo una mala labor, penalizados".

En definitiva, una situación compleja porque "si lo hacen, mal, porque es tarde y si no lo hacen mal porque van a dividir un voto imprescindible para ganar las elecciones". Todo resumido en: "Tarde y mal".