El grupo de Independientes Por Arroyo celebra el triunfo

El grupo de Independientes Por Arroyo celebra el triunfo

Valladolid

El milagro de los independientes en Arroyo de la Encomienda

Independientes Por Arroyo consigue 9 concejales con un total de 4.109 votos, saca cuatro al PP, que obtuvo 1.739 papeletas. La idea de Sarbelio Fernández, el cabeza de lista de IPAE es “gobernar en solitario” aunque abre añade que “las puertas de IPAE están abiertas”

30 mayo, 2023 10:58

Arroyo de la Encomienda era, sin lugar a dudas, el municipio del alfoz de Valladolid más codiciado por todos los grupos políticos. Una localidad cercana a la capital, que cuenta con la edad media más baja de la provincia de Valladolid y con una tasa de paro del 7,33%.

En estos comicios, tras superarse allí los 20.000 censados, se ha pasado de elegir 17 concejales a un total de 21, lo que ha beneficiado a IPAE (Independientes Por Arroyo de la Encomienda). Ya en el año 2019 fue el partido más votado con un total de 2.527 votos y consiguió un pacto de gobierno con Ciudadanos que logró 3 y con Vox que obtuvo un edil.

En esta ocasión, la victoria de IPAE ha sido aplastante. Llegando a los nueve concejales para un total de 4.109 votos. El PP ha logrado 4 concejales con un total de 1.739 votos. Vecinos Por Arroyo se quedó cerca de los “populares” con esos 1.709 votos y 3 concejales. El PSOE logró 3 concejales con 1.325 votos y Vox dos ediles con 971 votos. Ciudadanos, que había formado parte del gobierno desde el 2019 al 2023 sale del pleno municipal al no conseguir representación.

Una victoria aplastante

Independientes por Arroyo consiguió una victoria rotunda. La candidatura liderada por Sarbelio Fernández obtuvo el 39,97% de los votos. Son quince puntos porcentuales más que hace cuatro años. Se anotó un crecimiento del 62%, pasando de esas 2.527 papeletas de 2019 a las 4.109 de este año.

Un triunfo se ha visto reflejado en todos los puntos del municipio. Todo ello cosechando victorias en el 90% de las mesas electorales que se desplegaron este 28 de mayo. IPAE consiguió victorias en 19 de las 21 urnas.

Fue la fuerza mayoritaria en los dos colegios electorales de La Flecha. También en los de Monasterio, Vega de la Encomienda, Arroyo núcleo, La Vega y en las mesas electorales del instituto. Solo fue superado en dos de las cuatro urnas existentes en el CEIP Kantica, pero ganando de forma amplia en la suma de los votos de este colegio al que acudían los vecinos de Sotoverde y Las Lomas.

“Gobernar en solitario” con las “puertas abiertas”

El cabeza de lista de IPAE, actual alcalde de Arroyo de la Encomienda que se presentaba a la relección ha interpretado estos datos como un “gran resultado” y “un premio al trabajo y al compromiso” de su partido durante estos cuatro años y ha añadido que los vecinos les han dado “su apoyo para continuar con un proyecto en expansión” y para el que “tienen una hoja de ruta clarísima” que pasa por “seguir haciendo de Arroyo el mejor lugar para vivir”.

“Hemos obtenido nueve concejales. Una mayoría más que suficiente para poder gobernar en solitario. La voluntad plasmada por nuestros vecinos en las urnas es esta”, ha afirmado Sarbelio Fernández, antes de añadir que “las puertas de IPAE están abiertas” para que “el resto de grupos municipales colaboren y contribuyan a favorecer un desarrollo óptimo y sostenible de Arroyo”.

El ganador de las elecciones ha finalizado asegurando que es “el momento de ponerse a trabajar para cumplir con las expectativas” y “no defraudar a los más de cuatro mil vecinos que nos han apoyado”.