Juan Carlos Pérez, entrenador del Club de Rugby El Salvador

Juan Carlos Pérez, entrenador del Club de Rugby El Salvador @ferugby Twitter

Valladolid

La Federación Española de Rugby purga a Juan Carlos Pérez tras la denuncia por amenazas a Pablo Silva

El entrenador de El Salvador tiene abierto un procedimiento de expediente sancionador abierto en el propio club

30 mayo, 2023 11:57

Noticias relacionadas

Primeras consecuencias para el entrenador del Silverstorm El Salvador 'Chami', Juan Carlos Pérez, tras darse a conocer las presuntas amenazas al jugador chamizo Pablo Silva y su familia. El vallisoletano y presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín 'Hansen', ha decidido despedir al técnico del equipo M20 del combinado nacional.

Así lo han dado a conocer la propia FER a través de un comunicado en su página web. Aunque no se precisan los motivos de este cese, en detrimento del argentino Raúl Pérez 'Aspirina', Juan Carlos Pérez está inmerso en estos momentos en una situación polémica por las presuntas amenazas al jugador chamizo Pablo Silva, tal y como ya informó EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Por estos hechos, el propio club, el Chami, decidió abrir un procedimiento de expediente sancionador en el que el plazo de alegaciones de la última resolución finalizaba este pasado lunes, 29 de mayo. La última propuesta calificaba la infracción como "muy grave" y opta por suspender de empleo y sueldo al técnico durante siete días, al estimar algunas de las alegaciones del entrenador en una resolución previa en la que esta misma sanción era de 10 días.

[El entrenador de El Salvador lleva más de un mes con un expediente sancionador abierto por las presuntas amenazas a Pablo Silva]

Ante el "vacile" de este procedimiento de expediente sancionador abierto, según denunció el propio jugador Pablo Silva a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, este decidió interponer una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid contra Juan Carlos Pérez, donde manifestaba los supuestos hechos contra su persona y su familia.

En las pruebas aportadas por el jugador chamizo se podían leer una presunta conversación a través de Whatsapp entre él y Juan Carlos Pérez en la que el técnico habría proferido mensajes del tipo: "A ver si te tengo que pegar una hostia a ti o tu familia".

Todo ello vendría motivado por una serie de "opiniones" vertidas por familiares de Pablo, socios del Chami, a través de un foro y en la red social de Facebook en las que señalaban que el equipo "daba pena" tras cosechar unos malos resultados.