hospital clínico universitario valladolid

hospital clínico universitario valladolid

Valladolid

El Clínico de Valladolid se convierte en el hospital con más diplomas de calidad Aenor de España

Amplía a 40 sus servicios con certificado de calidad UNE-ISO 9001 de Aenor

30 mayo, 2023 14:51

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid cuenta ya con un total de 40 servicios y unidades con certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001. Estas son otorgadas por Aenor. Es, por tanto, el hospital de su categoría con más diplomas otorgados por la empresa Aenor en España.

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha asistido en la mañana de este martes, 30 de mayo, al acto de entrega de estas nuevas once certificaciones de calidad UNE-EN-ISO 9001.

Las nuevas que ha obtenido el hospital vallisoletano han obtenido reconocimiento en esta edición son la UCI Pediátrica y Neonatología; Psiquiatría; Farmacia Hospitalaria; Paritorio y Consulta de monitores de paritorio (Servicio de Obstetricia y Ginecología); Cirugía Cardiaca; Microbiología e Inmunología; Bloque Quirúrgico y Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA); Unidad de Superficie Ocular; Formación Continuada; Dermatología; y Hospitalización de Pediatría.

Se ha entregado a la Dirección del Hospital Clínico Universitario de Valladolid el Sello de Excelencia EFQM-400+, la única certificación internacional que reconoce una gestión excelente, y también innovadora y sostenible de las organizaciones.

El sello EFQM 400+ se trata de un reconocimiento creado con el fin de distinguir a las organizaciones que siguen una estrategia que está orientada a la excelencia en la gestión. También por conseguir buenos resultados sostenidos en salud, en satisfacción de pacientes y profesionales. Así como en eficiencia, en impacto del medio ambiente, en investigación o docencia.

Se ha procedido a la entrega de la renovación de la acreditación QH (Quality Healthcare) que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad. Es el único hospital público de Castilla y León que cuenta con este reconocimiento.

Se trata de una acreditación que es un sistema que reconoce la excelencia en calidad asistencial a las organizaciones sanitarias que la entienden como una cultura de mejora continua.