Luis Alonso Laguna y el Ayuntamiento de Villalar

Luis Alonso Laguna y el Ayuntamiento de Villalar

Valladolid

Alcalde por un voto cuatro años más

Independientes Por Villalar consiguió un voto más que el PP en los comicios de este 28 de mayo

30 mayo, 2023 09:48

Villalar de los Comuneros es un conocido municipio de la provincia de Valladolid que cuenta en la actualidad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con 493 habitantes, y que es famosa porque allí se celebra la fiesta de nuestra Comunidad, el 23 de abril de cada año.

Allí, este 28 de mayo, las cosas han estado ajustadas. Tanto que el partido del actual alcalde, Luis Alonso Laguna, ha conseguido el triunfo por un único voto. Independientes Por Villalar ha conseguido un total de 158 votos, para cuatro concejales y el PP 157 para tres concejales. El PSOE solo recibió un voto en estos comicios.

Luis Alonso consigue la mayoría por un único voto y sumará, ni más ni menos, que 16 años al frente del Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros. Cuatro legislaturas, ni más ni menos, que desde el año 2011. Su reinado se prolongará hasta el próximo año 2027, en principio, cuando volverán a celebrarse, de nuevo, elecciones municipales en el lugar.

“Estoy muy contento porque este año las cosas no estaban tan claras como en otras elecciones. El recuento ha sido muy tenso y hasta que han salido los resultados no he podido respirar con alivio”, ha asegurado el primer edil en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Y tanto, su voto podríamos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que ha sido decisivo para conseguir esa mayoría, primero de votos, con 158 y después de concejales con los cuatro de los siete que conforman el pleno de la localidad vallisoletana.

“Estaré cuatro años más como alcalde, en principio. Creo que es, posiblemente, un premio a mi forma de gestionar”, asegura el que ostenta el bastón de mando. En la provincia de Valladolid el Partido Popular ha arrasado siendo el partido más votado y recuperando plazas importantes como Laguna de Duero o Cigales y logrando mayorías destacadas en Villalón, Medina del Campo, Peñafiel o Zaratán.

Luis Alonso Laguna apuesta, para esta legislatura, por “consolidar la fiesta de Villalar” que él mismo ve “seriamente amenazada” y también por hacer una “buena gestión del dinero público” con el fin de que su municipio siga creciendo.

Un alcalde que, por un voto, repetirá por cuarta legislatura en Villalar de los Comuneros. Cabe recordar que también fue alcalde de Serrada. Un político mítico dentro de la provincia de Valladolid que sigue haciendo historia, en esta ocasión, por solo un voto de diferencia.