Irene Carvajal, Alberto Cuadrado y Victor Martín, los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid.

Irene Carvajal, Alberto Cuadrado y Victor Martín, los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid.

Valladolid

Estos son los tres concejales de Vox que tendrán la llave de la Alcaldía de Valladolid

A la candidata, Irene Carvajal, le acompañan el abogado Alberto Cuadrado y el ingeniero Víctor Martín

29 mayo, 2023 14:33

Noticias relacionadas

Vox se ha convertido en la llave para desalojar al socialista Óscar Puente de la Alcaldía de Valladolid después de ocho años de Gobierno. La formación, encabezada por la hasta ahora desconocida Irene Carvajal, ha multiplicado sus resultados pasando de los 10.695 votos de los comicios de mayo de 2019 a los 18.738 sufragios obtenidos en la cita electoral de este domingo, cinco puntos más. Un aumento en apoyos que les ha permitido pasar del único concejal obtenido en las últimas municipales a los tres que formarán parte del pleno del Consistorio durante los próximos cuatro años.

Tres ediles que serán fundamentales para sumar con los 11 obtenidos por el Partido Popular de Jesús Julio Carnero para sumar 14, cifra que marca la mayoría absoluta, y enseñar la puerta de salida a Puente tras dos legislaturas al mando. Queda aún por ver si PP y Vox optarán por configurar un Gobierno de coalición, como el que dirigió Puente con Valladolid Toma la Palabra (VTLP) durante los últimos ocho años, o si los de García-Gallardo darán apoyo externo a los populares.

En esta nueva travesía, la cabeza de lista, la jueza sustituta Irene Carvajal, estará acompañada por el abogado Dionisio Alberto Cuadrado Toquero y por el ingeniero industrial Víctor Martín Meléndez.

Irene Carvajal: una mujer familiar y amante del mar

La flamante candidata de Vox y número uno en la lista es Irene Carvajal Crusat, de 53 años, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y que ha ejercido como jueza sustituta desde el año 2005 en los juzgados de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Valladolid. Anteriormente, ejerció durante dos años en los juzgados de Salamanca.

Carvajal cuenta con un postgrado de especialista universitaria en Derecho Urbanístico por la Universidad de Valladolid, con un postgrado de especialista universitario en derecho, gestión y técnica urbanística por la Universidad San Pablo CEU y con un curso de Especialista Universitario en Violencia Sobre la Mujer por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ha tomado parte en la elaboración de la parte general del temario de oposiciones de acceso a la administración autonómica para titulados en Ingeniería Agrónoma y en el Grado en Ingeniería Técnico Agrícola.

Carvajal, de padre andaluz y madre gallega que llegaron a Valladolid para buscarse la vida, se define como una persona aficionada a "las cosas sencillas". "Me gusta juntarme con mi familia y los veranos con mis primos y mis tíos que están ya mayores", asegura la candidata. Además, se trata de una mujer amante del mar. "Me gusta mirar al mar, me pasaría horas haciéndolo y me gusta nadar en mar abierto sola", afirma. 

También destaca su afición a viajar con su familia y a reírse "a carcajada limpia" con sus amigas. "Me gusta ir a Rioseco, estar en la pradera con mis perros y con Juanito y ver a mis hijos disfrutar", añade. Además, otro de los pequeños placeres para Carvajal es el de ver una buena película con su marido durante las tardes de los fines de semana en casa "con un buen trozo de queso".

Alberto Cuadrado: el abogado aficionado al kárate

El número dos de la candidatura de Vox al Ayuntamiento de Valladolid es Dionisio Alberto Cuadrado Toquero, de 59 años. Abogado con 32 años de experiencia profesional, Cuadrado se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en la promoción de 1987 y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid desde el 21 de marzo de 1991.

Además, cuenta con la insignia de plata del Colegio de Abogados de Valladolid por sus 25 años de ejercicio profesional. Entre sus aficiones destacan la práctica del karate, bailar tango y tocar la guitarra.

Víctor Martín: el ingeniero apasionado por la historia

El número tres de la lista de Vox es el ingeniero Víctor Martín Meléndez, de 49 años. Titulado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valladolid, con 25 de experiencia profesional en la industria del automóvil en España y en el extranjero

Se considera un apasionado por la historia de la ciudad de Valladolid, por los idiomas y el bricolaje. Carvajal, Cuadrado y Martín: los tres representantes de Vox que tendrán la llave del futuro Gobierno municipal en Valladolid.