El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, votando

El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, votando

Valladolid

Puente se olvida el DNI al ir a votar, pero tiene "buenas sensaciones"

El candidato socialista ha votado en el CEIP Ponce de León y ha confesado que en algún momento ha tenido "dudas" porque es "inevitable"

28 mayo, 2023 11:38

El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, ha protagonizado una de las primeras anécdotas del día. Tenía una cita muy importante con las urnas a las 10:30 horas en el CEIP Ponce de León pero ha habido un impedimento que ha hecho que tenga que ser atrasada. Ha sido un descuido lo que le ha llevado a protagonizar unos minutos de espera, mezclados con tensión, en la puerta del colegio mientras le traían el DNI que se le había olvidado en casa.

Una vez lo tenía en la mano, y con una sonrisa de oreja a oreja, ha podido ejercer así su derecho a voto. Puente aseguraba a los medios de comunicación que este es un día de "tópicos" como "la Fiesta de la Democracia" o "vamos a participar todos", pero él no quería caer en eso. Ha recordado que esta es la primera vez que se vota "sólo el futuro de Valladolid" y que se vería en qué medida "afecta" a la jornada "en cuanto a participación o resultados".

Óscar Puente con el DNI

Óscar Puente con el DNI

Sus sensaciones son "muy buenas". Pero no sólo hoy, sino que asegura que lo han sido "durante toda la campaña", aunque también ha reconocido que en algún momento es "inevitable tener dudas". Hoy, Puente se enfrenta a esta jornada electoral con "buenísimas sensaciones". 

La participación, a su juicio, se traduce en la "implicación del ciudadano con su futuro" y, aunque se tiende a "vincular" con determinados resultados, él afirma que no "sacraliza" la participación. 

Un día importante para Óscar Puente porque puede que sea su último mandato como alcalde o, por el contrario, puede que los vallisoletanos quieran que sea él quien continúe llevando el bastón de mando de la ciudad. Eso, lo decidirán las urnas. Y serán ellas quienes digan si Puente cumple 12 años como alcalde o, por el contrario, se tiene que conformar con el recuerdo de estos ocho.

El candidato socialista se encontró en este centro con Jesús Quijano y ha estado acompañado por dos miembros de su candidatura, Pedro Herrero y Martín José Fernández Antolín.

El candidato socialista, Óscar Puente, esperando para votar

El candidato socialista, Óscar Puente, esperando para votar