Imagen de la preparación del tifo

Imagen de la preparación del tifo

Valladolid

La historia que hay detrás del tifo de Delibes

“Anteponía el espectáculo al triunfo de mi equipo”, se pudo leer en una pancarta muy ensalzada tras el triunfo del Pucela ante el F.C. Barcelona del martes

26 mayo, 2023 10:15

El Real Valladolid comenzó marcando el primer gol desde la grada del estadio José Zorrilla el pasado martes en ese triunfo vital ante el Fútbol Club Barcelona. Todo con ese tifo espectacular en el que el protagonista era el escritor vallisoletano: Miguel Delibes y en el que se podía leer la frase: “Anteponía al espectáculo el triunfo de mi equipo.

EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido hablar con las personas que realizaron esta espectacular pancarta. Uno de ellos es Roberto, de Komando Violeta, que nos cuenta cómo se elaboró y todo el esfuerzo que hay detrás.

Empezamos hace un mes. Era una idea que teníamos ya desde antes de la pandemia. Coincidía con el centenario de Delibes. Lo que pasa es que con el coronavirus hubo un parón en el fútbol y demás y no lo pudimos hacer”, nos confiesa nuestro entrevistado.

Retomaron la iniciativa porque el partido contra el F.C. Barcelona les parecía “ideal” para “ensalzar la figura de Delibes” y, también, ese sentimiento de “pertenencia” y “reivindicar ante un equipo grande ese sentimiento de pucelanismo”.

Empezaron hace un mes y han dedicado muchas horas de trabajo. Cerca de 70. Han sido entre diez y quince las personas que han trabajado en la elaboración del mismo. En el estadio, en el parking, en garajes… cuatro horas al día.

Era un partido muy bonito para destacar la figura de Delibes. Una propuesta de la peña Komando Violeta. Se lo propusimos al resto de peñas del Fondo Norte. Hablamos con la Federación de Peñas para subvencionar el gasto y con el club para que nos permitiera acceder a hacer las distintas labores”, apunta Roberto, de Komando Violeta.

Quieren dar las gracias a todos los que han apoyado la iniciativa y a la Federación de Peñas. Asegura que “no se esperaban que tuviera tanta repercusión” y que es “un orgullo para ellos”.

“Queríamos destacar esa frase de Delibes que anteponía la victoria de su equipo, el Real Valladolid, al espectáculo”, finaliza nuestro protagonista.

Un tifo que lució en las televisiones de todo el mundo el pasado martes y que dio alas al equipo para conseguir esos tres puntos necesarios en busca de la salvación.

Una salvación que, tras la última jornada, pasa por puntuar este domingo en Almería, al menos, y conseguir vencer, en la última jornada al Getafe de Bordalás.