El TAC arranca este miércoles en Valladolid

El TAC arranca este miércoles en Valladolid

Valladolid

El TAC anima a salir a las calles de Valladolid para disfrutar de los 45 espectáculos programados

Arranca la 24ª edición del Festival que promete hacer las delicias de vallisoletanos y turistas

24 mayo, 2023 14:03

Este miércoles arranca la 24ª edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC 2023). Una edición en la que se ha animado a toda la ciudadanía y visitantes a salir a la calle con el ánimo de dejarse sorprender por los 45 espectáculos que están programados hasta el próximo domingo.

Coincidiendo con el pistoletazo de salida, tres compañías han presentado, en rueda de prensa, sus propuestas, que han diseñado para Valladolid. Por un lado  Aerial Strada, que presenta el espectáculo inaugural ‘Sylphes’. 15 Feet 6, con su obra League & Legend y, por último Proyecto X, de Silere Arts. Han estado acompañados por Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo y también la programadora y codirectora del TAC, Charo Arconada.

Sylphes es el espectáculo inaugural que está programado para las 22.30 horas de esta noche en la Plaza Mayor. De Aerial Strada. Va a sorprender al público con sus bellas coreografías desde 30 metros de altura y con la música en directo de la orquesta Ad Libitum de Valladolid.

Se trata de una alegoría para hablar del cambio climático. “Hemos aprovechado esta pieza musical tan bella para reflejar esas estaciones del año que se están perdiendo tal y como las conocemos”, ha afirmado la directora de ballet, Helena Sánchez.

Andrea Paz, la directora de Silere Arts, ha presentado Proyecto X. Se trata de una creación escénica adaptada al paisaje urbano de Valladolid. “Ha sido realmente un trabajo muy bonito”.

Por último, la compañía belga 15 Feet 6, ha presentado su espectáculo League & Legend, con la acrobacia y el humor como ingredientes principales.

La codirectora del TAC, Charo Arconada, ha recordado el lema de la 24ª edición ‘La ciudad y tú’. Ha animado a salir a la calle y participar del festival con independencia del rol de cada persona.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, ha destacado que el festival se ha consolidado como una de las señas de identidad de Valladolid y ha puesto en valor todo el trabajo que hay detrás para que todo salga a la perfección.