El grupo disfrutando del buen almuerzo en la despedida de Santos de La 8 Valladolid

El grupo disfrutando del buen almuerzo en la despedida de Santos de La 8 Valladolid

Valladolid

Crónicas gastronómicas pucelanas con amigos y sabor de despedidas

Compartimos mesa con el director de La 8 Valladolid y los colaboradores de El Callejón tras 26 años de emisiones. Era la hora de la despedida

24 mayo, 2023 22:10

Ha sido siempre costumbre invitar a comer a mis colaboradores de El Callejón al finalizar la feria taurina de San Pedro Regalado. Porque, ellos, como uno, no perciben nada por ello. Vienen simplemente por afición y las ganas de potenciar a la tauromaquia. Y qué menos que un almuerzo en compañía.

Los dos últimos programas de El Callejón

Esta feria pasada fueron dos programas de El Callejón los que realizamos desde La 8 Valladolid, (cortes y toros) y fueron los últimos para el que suscribe tras 26 años en esta casa, a la que agradezco la confianza que me dieron siempre; desde Florencio Carrera, su director, hasta los buenos profesionales de todos los departamentos.

La invitación, obviamente, corrió por cuenta de la casa y se suele escoger entre los clientes de la misma, en este caso fue el  Rte.“Patio Triana” que gerencia José Luis Gómez, y cuyas cuñas suenan en esRadio CyL.

Los invitados

Comimos en la terraza porque hacía una mañana agradable. Allí nos reunimos con Dani Lozano (gerente de Toro Duero), el abogado Chuchi Martínez (Curro Leyes en sus crónicas en El Español-Noticias de CyL) y Héctor Sastre (aficionado y experto en cortes que también firma sus crónicas en El Español-Noticias de CyL).

Faltó Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, que intervino en el último programa, pero tenía tareas en Madrid y no pudo acompañarnos.

Florencio Carrera, el director de La 8 Valladolid se incorporó con su amigo y paisano Ramón Jano, un polifacético y peculiar personaje, que nos contó mil anécdotas sobre su dilatada trayectoria empresarial, llena de éxitos.

El condumio, buen servicio y calidad

Tras la larga introducción, les paso a narrar la manduca, larga y no estrecha: De entrantes nos sirvió José Luis una ensalada de tomate y ventresca, aderezada con cebolla y otros aditamentos y, sobre todo, un buen chorro de oliva virgen extra de Rioseco que va cogiendo gran fama.

Luego siguieron unas gambas blancas cocidas con pizca de sal gorda. Unas setas a la plancha. De inmediato nos llegó un arroz con ternera y setas en salsa strogonoff (nata y mostaza de Dijon). Y rematamos con unos lomos de lubina fresquísimos.

El postre fue achocolatado mediante unos bombones bien fríos. De bebidas, unos optaron por cerveza y otros por mi clásico Cigales con gas. Y tan rico que nos supo bien fresquito.

Tras los cafés y un chupito nos despedimos. Fue un hasta siempre. Nos vemos en Grana y Oro (Cyltv).