Participantes en la Marcha Contra el Cáncer de Cigales

Participantes en la Marcha Contra el Cáncer de Cigales

Valladolid

El afán solidario de un conocido pueblo vallisoletano

Recaudó 1.600 euros contra el cáncer este fin de semana

16 mayo, 2023 16:31

Noticias relacionadas

Cigales es un municipio vallisoletano que se ubica a poco más de 15 minutos en coche de la capital y que siempre demuestra su solidaridad y, sobre todo, su compromiso social. Lo ha vuelto a hacer este fin de semana recaudando dinero en su marcha contra el cáncer.

En la misma han participado 200 personas que han andado sabiendo que su esfuerzo serviría para luchar contra una enfermedad incurable. Lo han hecho unidos para recaudar, ni más ni menos, que 1.600 euros.

Todo, bajo el lema: ‘Cigales en marcha contra el Cáncer’. Los participantes en la marcha a pie, y también los que la realizaron en bicicleta, han partido desde la Plaza Mayor del municipio para finalizar esta acción en la Ermita de Nuestra Señora de Viloria.

Una vez en la ermita, se ha llevado a cabo, por parte de la Oficina de Turismo de Cigales, una visita guiada a esta joya y, también, a su entorno. Todo con el fin de celebrar el IV Centenario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Señora de Viloria.

Tras este acto se ha celebrado un espectáculo de paloteo que ha corrido a cargo de un grupo de cofrades de Viloria en una acción en la que se han rememorado los lazos y danzas históricos de dicha cofradía.

Otra acción que termina en éxito

Durante este fin de semana frenético en Cigales, se ha desarrollado también la X Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Cigales. Los vehículos han llegado desde las provincias de Valladolid y Palencia, en su amplia mayoría, pero también desde Guipúzcoa, Salamanca, Ávila, León, Zamora o Madrid.

Las decenas de asistentes han podido disfrutar de una jornada repleta de actividades convirtiendo a Cigales en un museo del motor al aire libre. Se han podido ver los míticos Seat 600, también Renault 5 o Citroën 2 CV, compartiendo espacio con los Porsche, Cadillac o Bugby.

Coches clásicos de Cigales

Coches clásicos de Cigales

Los vinos de Cigales y todo su sabor, han sido protagonistas, un año más, en este evento, a través de una cata dirigida por la Oficina Municipal de Turismo en el Parque Municipal. Los inscritos han podido disfrutar de la cata de un vino Verdejo de la Bodega Cooperativa Torondos y, además, de un rosado de Bodegas Frutos Villar.

Un fin de semana muy divertido en el municipio pucelano.