Imagen de archivo de una edición pasada del Mercado Castellano en Valladolid

Imagen de archivo de una edición pasada del Mercado Castellano en Valladolid Miriam Chacón Ical

Valladolid

El Mercado Castellano de Valladolid, diana de los ladrones este fin de semana

Tres jóvenes han sido identificados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en uno de ellos

15 mayo, 2023 17:29

El Mercado Castellano que se celebra en la plaza de San Pablo, en Valladolid, ha sido la diana de los ladrones, que han aprovechado la nocturnidad para robar varios productos de los puestos que allí se colocaron. La propietaria de uno de ellos denunció el sábado ante la Policía Nacional la sustracción de una serie de anillos que tenía en su puesto. No obstante, fuentes del caso han trasladado a este periódico que no hay detenidos.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado al domingo tres jóvenes fueron pillados in fraganti por uno de los vigilantes del Palacio Pimentel, edificio aledaño a la localización del mercado y sede de la Diputación de Valladolid, según han confirmado fuentes de la Policía Municipal a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

El vigilante de seguridad avisó a la Policía Municipal de Valladolid a las 06:45 horas de que tres jóvenes estaban robando en dicho mercado, metiendo la mano por detrás de la lona de los puestos y portando una caja blanca. Además, especificó a los agentes que se marcharon en dirección al barrio de la Rondilla.

Una vez recibido el aviso, agentes de la Policía Municipal, que también recibieron la descripción física de uno de ellos, se dirigieron hasta los alrededores del lugar para tratar de localizar a los presuntos autores e identificarles.

Dos de ellos fueron avistados a pocos metros del sitio y al ver a la patrulla tiraron al suelo los objetos que habían sustraído, tales como crema solar, champú y algún gel. Fueron identificados estos dos jóvenes, del año 2001 y 2003, mientras que el tercero de ellos fue encontrado en otra calle a pocos metros.

En este último caso hubo que trasladar al joven hasta la comisaría, pues iba indocumentado, a efectos de identificación. Todos ellos fueron puestos en libertad al no alcanzar el valor de lo presuntamente robado los 400 euros, aunque se les acusa de ser los supuestos autores de un robo con fuerza.