Inés, la hermana de Esther

Inés, la hermana de Esther Leticia Pérez / ICAL

Valladolid

El mensaje de la hermana de Esther López a la jueza para “empezar a descansar en paz”

Inés espera la decisión en los juzgados que finalice con el encarcelamiento del principal sospechoso del caso

15 mayo, 2023 11:57

Traspinedo se volvió a concentrar este domingo, 15 de mayo, en la Plaza Mayor de Traspinedo para exigir “justicia para Esther López”. Todo ello 16 meses después de aquella fatídica madrugada del 13 de enero de 2022 en la que se consumaba la desaparición de la vecina de la localidad vallisoletana. El 5 de febrero de ese año, el cadáver de la mujer de 35 años era hallado en la N-122 que desemboca en el municipio, en una cuneta.

Decenas de personas se volvieron a concentrar este domingo en el centro neurálgico de Traspinedo. Primero fue Sara la encargada de dirigir unas emotivas palabras a los asistentes antes de que tomara la palabra Inés, la hermana de la fallecida.

“Son ya 16 meses y vuestro apoyo sigue, algo que, a nosotros nos da más fuerzas aún para continuar reclamando justicia, esa que Esther merece y que estoy segura que va a tener”, apuntaba la prima.

Ésta centró su discurso en la familia de la joven de Traspinedo. En Miguel y Chus, los padres, y también en la hermana Inés. “Sé que desde arriba me vas a escuchar con lágrimas en los ojos y con tu sonrisa, esa que te hacía única y que hoy yace a la fuerza”, explicaba.

Finalizó con un “el reguero que dejó tu muerte, Esther, es inmenso, y la pena para tu asesino debe ser proporcional a él”, finalizó.

La hermana de Esther López, Inés López, tomó la palabra con fuerza.  Ha empezado su discurso afirmando que “seguimos creyendo en las buenas personas” y, desde el convencimiento de que este sea el último acto mensual, dejar paso exclusivamente a que sea “en los juzgados donde diriman la pena que nos haga a nosotros empezar a descansar en paz y a él estar donde merece”, ha afirmado.

También ha querido mostrar su gratificación al alcalde de Traspinedo, a Javier Fernández, por “haber estado disponible y dispuesto desde el primer momento”. Al pueblo “por devolver con creces el cariño que os pudo mostrar Esther”. A los cuerpos de Seguridad del Estado “por la dedicación y valía” y, por supuesto, a la familia.

“Una familia unida que va a luchar por la justicia de Esther de forma ética el tiempo que haga falta y donde haga falta”. También ha hecho mención a su hija Carmen: “La estrella que nos da calma y da paciencia”. También a los médicos y psicólogos por “intentar sanarnos cuerpo, corazón y mente”.

También ha agradecido a los medios de comunicación y a toda la gente que “sin conocer a Esther” ha sentido el “deber y derecho de ayudar en todo lo posible” y “también de mostrar su cariño”.

Traspinedo se volvió a reunir para pedir “justicia para Esther”, casi un año y medio después de su muerte.