Óscar Puente y la polémica jugada

Óscar Puente y la polémica jugada

Valladolid

El alcalde de Valladolid explota contra los árbitros tras la polémica en Zorrilla: “Es la gota que colma el vaso”

Óscar Puente asegura que “no ha visto nunca nada igual”

15 mayo, 2023 10:05

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explotó en la noche de este domingo, 14 de mayo, después de la terrible polémica generada en el choque que el Real Valladolid disputó ante el Sevilla en Zorrilla y que acabó con 0-3. El resultado, eso sí, podría haber sido otro muy distinto de haberse concedido el gol de Escudero que ha dado la vuelta al mundo, después de que Ortiz Arias señalara el final del primer tiempo justo en el momento en el que el disparo del lateral se encaminaba al fondo de la portería de Dmitrovic.

Ronaldo, el máximo mandatario del club pucelano, estallaba, por fin, tras la polémica y ese gol birlado en un momento tan importante de la temporada, a falta de cuatro partidos y con el equipo de Pezzolano que se queda ahora a solo un punto de los puestos de descenso y con el partido del viernes, ante el Cádiz, que es una auténtica final para la permanencia.

También salió en defensa del club pucelano el primer edil vallisoletano, Óscar Puente, que recibía a las 00.45 horas de la mañana la llama del Partidazo de Cope que dirige Juanma Castaño, de la misma emisora, horas después de la finalización del encuentro y cuando la polémica aún coleaba.

Óscar Puente estaba en el palco del santuario blanquivioleta, presenciando el choque y tras la polémica acción afirma que reaccionó “mal”, como el resto del estadio que se sintió, literalmente, atracado.

“No sabemos cuándo pita. Al ver las imágenes creo que lo hace cuando el disparo de Escudero se dirige ya a la portería del Sevilla”, explica Puente en declaraciones a ese medio. “No he visto nunca nada igual”, añade el alcalde vallisoletano.

El alcalde de la ciudad afirma que “esto es la gota que colma el vaso” y ha añadido que “el Real Valladolid tiene mala suerte con los arbitrajes”. Además, ha recordado alguna jugada polémica más como la mano en San Mamés no pitada y que suponía un penalti a favor de los de, por aquel entonces, Pacheta.

El regidor, ha valorado el silencio de Ronaldo hasta ayer como algo “respetable” pero ha añadido que “resultado no ha dado”. Y ha pedido un mayor nivel de arbitraje para una Liga como la española, salpicada también por el ‘Caso Negreira’ del F.C. Barcelona que ha invadido la actualidad informativa los últimos meses.

Sobre la polémica con Isaac Fouto, un periodista de la emisora en la que entró Puente en la noche de este domingo no ha querido avivarla. De hecho, le mantiene bloqueado en Twitter tras otras polémicas previas.

El periodista no ha querido entrar en debate con Óscar Puente durante su intervención en el programa que dirige Juanma Castaño.

La polémica dio la vuelta al mundo ayer. Lo cierto es que ese gol no concedido deja al Real Valladolid contra las cuerdas después del 0-3. Los de Pezzolano se quedan a un punto de los puestos de descenso.