El Vallisoletano Arturo Coello se proclama número 1 del mundo del Padel tras vencer junto a su compañero Agustín Tapia a Juan Lebrón y Alejandro Galán en el Estrella Damm Vigo Open

El Vallisoletano Arturo Coello se proclama número 1 del mundo del Padel tras vencer junto a su compañero Agustín Tapia a Juan Lebrón y Alejandro Galán en el Estrella Damm Vigo Open WPT / ICAL

Valladolid

El vallisoletano Arturo Coello se proclama ‘número uno’ del mundo de pádel en Vigo

Coello de 21 años, tras vencer junto a su compañero Agustín Tapia a Juan Lebrón y Alejandro Galán en el Estrella Damm Vigo Open, se convierte en el número uno más jóven de la historia

14 mayo, 2023 16:39

El vallisoletano Arturo Coello, junto a su compañero Agustín Tapia, se proclamó hoy ‘número uno’ del mundo de p ádel tras vencer a Juan Lebrón y Alejandro Galán en el Estrella Damm Vigo Open. Coello, con 21 años, se convierte en el campeón más joven de la historia.

Coello y Tapia imbatidos este año en el World Padel Tour, ganaron su séptimo torneo en Vigo y arrebataron el 'número uno' a sus oponentes en la final de hoy, Juan Lebrón y Alejandro Galán, que ocupaban ese puesto desde hace dos años. De esta manera el de Mojados (Valladolid) se convierte en el jugador más jóven de Pádel en alcanzar el máximo puesto en el WPT.

Coello y Tapia vencieron en tres sets, 3-6; (7)6-6; 6-6(7), en un partido que pasará a la historia por la calidad y la emoción con la que se ha disputado, durante más de dos horas y media, en el recinto ferial de Vigo. El tercer sets estuvo marcado pro breaks, contra breaks, puntazos, puntos de partido a favor de Tapia y Coello que no conseguían aprovechar. Había muchísimo en juego en una final que, como merecía, iba a decidirse en el tie break. En la muerte súbita, unos Agustín Tapia y Arturo Coello ‘descomunales’, lograron la hazaña de ganar el partido, el título y de convertirse en los ‘número uno’ del ranking mundial.

En el banquillo de Tapia y Coello, se encontraba un entrenador vinculado a Valladolid desde hace más de 20 años que tiene su escuela de Pádel en esta ciudad, Gustavo Pratto, que mantuvo a sus pupilos en tensión y haciéndoles creer en sus posibilidades.

Al final del partido un Arturo Coello emocionado y llorando declaraba: “Que dure una semana o dure un año hemos llegado, se lo dedico a mis padres que han luchado mucho conmigo, y han hecho lo que hiciese falta para que jugase al padel, y poder darles esto delante de todo esta gente creo que es lo más bonito que un hijo le puede dar a unos padres. Más allá de de ser ‘número uno’ me habéis regalado una vida maravillosa, porque jugar al padel y poder disfrutar de esto es maravilloso'”.

Del 17 al 25 de junio se podrá disfrutar del mejor pádel y de los nuevos ‘números uno’ en el Barceló Valladolid Master, en la plaza Mayor de la capital del Pisuerga.