El Certamen de Tentaderos “Ciudad de los Almirante”, que se viene celebrando desde hace un par de semanas, deparó en la jornada matinal de este sábado una selección de semifinalistas en la ganadería de Raso de Portillo, en la vallisoletana Boecillo. Mañana de claros y nubes con mucho viento.
Se tentaron tres vacas que dieron un buen juego, siendo la primera de ellas extraordinaria. Paró las eralas el novillero José Ignacio Sagarra y en el caballo de picar estuvo el mayoral de la ganadería y picador profesional Juan Antonio Agudo (Titi).
Tras este tercer tentadero los clasificados en esta primera semifinal son los siguientes: Luis Rivero (Segovia), Ekaitz Moreno, (Mont de Marsan), Guillermo Alonso, Eduardo Rodríguez y Alejandro Chavarri (Palencia), Pedro Ruiz de la Hermosa (Guadalajara), Guillermo Herrero y Alejandro Pérez (Rioseco), Marcos Recuero, Juan Castilblanque y Miguel Ángel Delgado (Alcázar de San Juan)
Los ganaderos de Raso de Portillo, Íñigo y Mauricio Gamazo, recibieron a los directivos de la Federación Taurina de Valladolid, Justo Berrocal y Chema Rueda, junto con el que fuera director de la escuela taurina riosecana, el maestro Santiago Luguillano.
Entre el público asistente se encontraba algunos aficionados de la francesa Orthez, donde esta ganadería tiene mucho predicamento. Posteriormente, los pudimos ver en los tendidos del coso vallisoletano en la novillada.
Les ofrecemos un amplio reportaje del gráfico medinense Fermín Rodríguez.