Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Valladolid

Rapta a su mujer en Valladolid tras 30 años de maltrato

Tres personas han sido detenidas y han pasado ya a disposición judicial

10 mayo, 2023 13:37

La Policía Nacional ha detenido, este martes 9 de mayo, a tres personas como presuntas autoras de un delito de detención ilegal, como han informado fuentes policiales.

Los agentes recibieron una llamada de un ciudadano que comunicaba que había visto como metían por la fuerza a una mujer en un vehículo, del que facilitó sus características. A la altura de un centro comercial en la avenida de Zamora. Emprendieron la marcha por esa vía.

Los agentes se pusieron manos a la obra con el fin de interceptar el vehículo, lo que consiguieron hacer en la autovía A-62, dirección Palencia, en la salida número 120. Al parar el vehículo, bajó una mujer que resultaba ser la víctima, a la que otra mujer agarraba por el brazo.

Los agentes separaron a las dos mujeres. La víctima manifestó que residía en una casa de acogida de Valladolid, desde el 24 de abril, pero es de Ponferrada, donde vía con su marido y sus tres hijos. También aseguró, como informan las mismas fuentes,  que había sufrido malos tratos por parte de su marido durante 30 años. No le había denunciado en ninguna ocasión por sus hijos y por temor a posibles represalias. Pero que como éstos ya son mayores de edad decidió cesar la relación, poniéndose en contacto con los servicios sociales de Ponferrada, donde la derivaron a Cruz Roja consiguiendo un piso de acogida en Valladolid.

Durante la tarde del día 9, la mujer salió de paseo con una compañera de piso y cuando se encontraban en la puerta de un centro comercial de la avenida Zamora, observaba que a escasos metros se encontraba su marido por lo que intentó esconderse sin éxito.

Tras mantener una conversación con él, que se encontraba acompañado de su hija, yerno y nieta, el hombre intentó convencerla para regresar con ellos. La víctima se negó a sus peticiones de volver al domicilio familiar, y el hombre la introdujo por la fuerza en un vehículo con la intención de trasladarla a Ponferrada.

Han sido detenidas éstas tres personas que han sido puestas ya a disposición judicial.