Jornada de Cine en Mojados el año pasado

Jornada de Cine en Mojados el año pasado Ayuntamiento de Mojados

Valladolid

Un pueblo de cine

La localidad vallisoletana celebra del 14 al 22 de mayo la 3ª edición de Cine Español con decenas de actividades

9 mayo, 2023 13:45

Un pueblo de cine. Eso es lo que es Mojados que del 14 al 22 de mayo va a celebrar la 3ª edición de Cine Español con muchas actividades que están englobadas en el séptimo arte, como han informado fuentes del consistorio a este periódico.

El objetivo que persigue esta acción, que poco a poco se va consolidando en el lugar, pasa, como asegura la concejala de Cultura, Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Rocío Martín Buenaposada, por “acercar al municipio dos largometrajes y a sus directores”.

Además, se va a poder realizar una serie de encuentros en los que se genere un diálogo fluido entre “el público y sus directores”. La edil, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, afirma que se trata de “establecer un marco en el que la cultura encuentre su mayor expresión mediante el intercambio de impresiones y reflexiones”.

También quieren, desde el pueblo vallisoletano, fomentar entre los jóvenes “un desarrollo de una cultura audiovisual más reflexiva”. Se busca, también acercar a los cineastas a los institutos municipales o a asociaciones culturales que puedan solicitarlo. Con charlas con los estudiantes. Lo que se busca es trasladar la inquietud cultural que todos los creadores sienten para generar un verdadero interés por una cultura audiovisual menos inmediata.

El desarrollo de las Jornadas de Cine Español de Mojados pretende consolidar el camino iniciado con las ediciones anteriores para establecer Mojados como una referencia cultural en el espacio de la exhibición cinematográfica”, finaliza la concejala.

Les dejamos a continuación todo el programa para que no se pierdan nada del 14 al 22 de mayo.