Óscar Puente durante la presentación de su programa electoral

Óscar Puente durante la presentación de su programa electoral PSOE Castilla y León

Valladolid

Óscar Puente presenta un programa electoral de 334 medidas centrado en la promoción de la salud y la calidad de vida

Además del parque acuático, los polideportivos y el nuevo parque de San Isidro, el alcalde ha prometido la reforma de las estaciones de autobuses y trenes, y una nueva plaza de la ciudad de la Comunicación, entre otras iniciativas

9 mayo, 2023 22:33

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, ha presentado en la tarde de este martes el programa electoral del PSOE 'Valladolid, mejor que nunca' con el que se va a presentar a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

Se trata de un programa que tiene dos ejes transversales, la promoción de la salud y la calidad de vida desde todos los ámbitos, y con el que ha tratado de probar que tanto su equipo como él tienen "las ideas muy claras". 

El alcalde ha afirmado con total seguridad que, en su opinión, "Valladolid está mejor que nunca, en plena transformación y fraguando un salto cualitativo como ciudad". Además, ha asegurado estar cumpliendo todos y cada uno de los objetivos marcados, los cuales se están materializando "en realidades palpables" que, según Puente, "nos aguardan grandes logros que la ciudad merece y que están recogidos en este programa electoral". 

En este sentido, el candidato socialista no solo se ha comprometido a cumplir, sino que, además, ha prometido seguir superando las expectativas y evitar que hagan "retroceder" a Valladolid. "Los mejores frutos de estas políticas que tengo el honor de liderar están por llegar", ha advertido el primer edil augurando una victoria "más clara" y con más concejales. 

De este modo, además de enumerar aquellas iniciativas que ya se han dado a conocer en las últimas semanas, tales como el parque acuático en Pinar de Jalón, la construcción de nuevos polideportivos en Rondilla, Huerta del rey y La Victoria, la creación de un nuevo parque en San Isidro, la ampliación del aparcamiento de Isabel la Católica y la construcción de un nuevo espacio joven en Parquesol, Puente ha revelado que su programa incluye 334 medidas concretas recogidas en nueve epígrafes, los cuales han titulado de la siguiente manera: Valladolid para vivir, Valladolid para moverse, Valladolid saludable y sostenible, Valladolid activa y deportiva, Valladolid cívica y segura, Valladolid próspera y atractiva, Valladolid sostenible, Valladolid culta y Valladolid bien gestionada. 

Entre las medidas anunciadas se encuentran la de una pasarela peatonal ciclista, la reforma de las estaciones de autobuses y trenes, una nueva plaza de la ciudad de la Comunicación que tendrá conexión con el otro lado de la vía, y la conversión del Teatro Lope de Vega en un espacio para musicales, conciertos, danza y lírica, entre otras.

Durante la presentación, el alcalde también ha querido recordar que "estamos haciendo realidad la integración del trazado del ferrocarril a su paso por la ciudad" con el fin de sacar de la ciudad el tráfico de mercancías, así como que su equipo de Gobierno ha logrado aprobar el presupuesto municipal "más alto y con mayor respaldo político de la historia, sin haber subido los impuestos" y triplicar el valor patrimonial del Ayuntamiento. 

Haciendo alusión a las medidas adoptadas durante la presente candidatura, Óscar Puente ha asegurado que prometió una ciudad más sostenible y saludable y que "hoy Valladolid goza de un 15% más de zonas verdes y árboles en sus calles". "También hemos tomado medidas para reducir los índices de contaminación al tiempo que hemos rebajado la factura municipal. Hemos renovado las flotas municipales con vehículos más limpios, destacando la de autobuses; la gran mayoría de la ciudadanía, el comercio de proximidad y la hostelería disfrutan ahora de más espacio y más aire limpio y menos ruidoso; el autobús urbano es ahora un 30% más rápido y los menores de 15 años pueden usarlo gratis; los elevadores que hemos instalado en San Isidro o Parquesol permiten salvar desniveles; y también hemos aumentado un 53% el número de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida", ha destacado el alcalde.