Manifestación ante los juzgados de Valladolid

Manifestación ante los juzgados de Valladolid

Valladolid

La huelga obliga a suspender el juicio por estafa contra el hijo y la nuera de la mujer asesinada en La Circular

La Fiscalía pedía penas de cinco años de prisión. La huelga se va a prolongar al miércoles

9 mayo, 2023 14:51

La huelga de funcionarios de Justicia sigue paralizando la actividad en los juzgados. Este miércoles, 10 de mayo, se celebrará otra jornada de paro continuado con concentraciones. Como la que se celebra a las 11.00 ante el Palacio de Justicia de la ciudad del Pisuerga.

En la mañana de este martes, 9 de mayo, debería haberse celebrado la primera sesión del juicio por estafa contra el hijo y la nuera de la mujer asesinada en La Circular, para los que el Fiscal solicitaba penas de cinco años de prisión por crear sociedades con el fin de evitar embargos de Hacienda.

Un pleito que se ha suspendido en la Audiencia Provincial, como ha informado el responsable de CSIF Justicia en Castilla y León a este periódico, Juanjo Banciella.

Desde el sindicato han apuntado que los Juzgados de lo Social, por ejemplo, están señalando ya juicios para bien entrado el próximo año 2024. En una circunstancia que también se da en los Juzgados de Instancia, según CSIF.

Banciella ha explicado que los funcionarios de Justicia representan el 93% de los trabajadores de la administración y que “sin ellos, los juzgados no funcionan” como “se está demostrando” y pide un reconocimiento laboral y retributivo de las funciones de estos trabajadores.

En lo que se refiere al apoyo a la huelga, el sindicato lo cifra en una horquilla del 80 al 85% de media en la Comunidad.

Los paros van a continuar a lo largo de esta semana y la próxima sin que se pueda descartar su endurecimiento. Van a continuar las concentraciones en los centros de trabajo y también en las subdelegaciones del Gobierno. En concreto, en Valladolid, este miércoles 10 de mayo, habrá una concentración en el Palacio de Justicia a las 11.00 horas.