Darwin Machis en su partido ante el Valencia.

Darwin Machis en su partido ante el Valencia. LFP

Valladolid

Darwin Machis no se sentará en el banquillo por la presunta paliza al novio de su exmujer... de momento

El jugador del Pucela se enfrenta a una pena de tres años solicitada por la Fiscalía por una supuesta pelea en la que se vio involucrado cuando jugaba en el Granada

9 mayo, 2023 17:23

El actual jugador del Real Valladolid Darwin Machis no se sentará en el banquillo. Al menos de momento, después de que el juicio que estaba fijado para este miércoles, 10 de mayo, en la sección 2 del Juzgado de lo Penal de Granada se haya "suspendido" a consecuencia de la huelga de Justicia, según han confirmado fuentes del bufete Aránguez Abogados (representación de la acusación particular contra el venezolano) a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Machis se enfrenta a una pena de tres años solicitada por la Fiscalía por dos supuestos delitos de lesiones, que habrían sido cometidos en 2021, cuando aún era jugador del Granada FC y donde se le acusa de haber dado una presunta paliza al novio de su exmujer con la ayuda de otras tres personas.

Y es que el juicio, que se iba a celebrar mañana, venía dado después de que en enero el jugador y los otros tres acusados rechazasen la pena de 18 meses de cárcel que proponían las otras partes para poder llegar a un acuerdo. Ahora deberá enfrentarse a tres años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Los hechos se remontan al citado año en un establecimiento de una localidad de Granada, cuando el venezolano todavía formaba parte de las filas nazarís, donde Machis y sus acompañantes habrían agredido presuntamente al varón que mantenía una relación con la exmujer del jugador. Además, como consecuencia de la trifulca también habrían resultado heridas otras dos personas.

Las fuentes consultadas también han informado que por el momento no existe fecha fijada para la celebración del juicio, después de que hoy se haya confirmado que no podrá celebrarse a consecuencia de la huelga de Justicia.