Adolfo De Lozar Adalia con sus botellas de champán

Adolfo De Lozar Adalia con sus botellas de champán

Valladolid

El vallisoletano que vende un champán exclusivo a todo el mundo por internet

Un empresario que vive en Tordesillas, de 31 años, apuesta por este producto a través de su web ‘Guarda el Corcho’

7 mayo, 2023 07:00

Noticias relacionadas

El futuro está en internet. El de las ventas también. De ello sabe, y mucho, Adolfo De Lozar Adalia, un empresario vallisoletano, de 31 años, que apuesta por un portal web que lleva por nombre ‘Guarda el Corcho’. Todo para acercar a sus clientes el mejor champán y el mejor vino de forma online con el fin de que disfruten de un momento único con el mejor producto. Todo con envíos gratuitos que llegan en menos de 48 horas. 

Nacido en Tordesillas, desde pequeño ha vivido, de cerca, lo bueno y lo malo del mundo hostelero. Desde el 2005 forma parte del Restaurante Alquira, en la localidad vallisoletana. Continúa haciéndolo mientras lo alterna, ahora, con esta nueva aventura en la que se ha sumergido y que está creciendo, poco a poco.  

Crea la sociedad que gestiona ‘Guarda El Corcho’ en el año 2019. Antes de la pandemia del coronavirus. En noviembre de ese año. Después, en el 2020, ésta empieza a funcionar y este año es cuando está experimentando su despegue, aunque quiere más.

“A principios de este año me dije que teníamos que creérnoslo. Empecé a trabajar con más personas, centrándonos en el marketing y demás. Creamos una plataforma. La web funciona como e-commerce y se adapta al tipo de perfil del comprador. Ya sea para profesionales o para particulares”, explica el dueño del negocio. 

Un amante de la hostelería y al que le gusta una buena charla con la gente y el mundo empresarial. No disfruta de más hobbies por “falta de tiempo”, asevera.

Una persona inquieta que apuesta por sus proyectos

“Me considero una persona muy inquieta. Duermo francamente mal y tengo muchas ideas en mi cabeza. Siempre las intento hacer funcionar. No tengo miedo al fracaso y me gusta apostar por mis ideas”, asegura nuestro entrevistado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El joven es natural de Tordesillas. Lleva viviendo toda la vida allí. Estudió producción de música en Barcelona y también un grado de Administración de Empresas. Cuenta con un Máster de Dirección de Márketing y otro de Comercio Internacional. Explica que continúa formándose para continuar creciendo dentro de este mundo.

Llevo toda la vida en el pueblo y creo que apostar por este negocio online, alternando con el restaurante, es bueno. Tengo en el pueblo, también, un espacio para guardar material. El municipio, logísticamente, está estratégicamente ubicado en un nudo perfecto”, asegura nuestro protagonista.

Y es que todos los envíos en ‘Guarda El Corcho’ tienen su inicio en Tordesillas. Todo después de que las botellas del mejor champán sean adquiridas.

Una empresa diferente con champán exclusivo

’Guarda El Corcho’ es una forma diferente de comunicar el mundo del champán y el vino con exclusividad. Todo centrándonos en la calidad del producto y en la diferenciación. Las marcas que nosotros traemos hasta aquí son únicas. No hay otro importador que las traiga”, añade Adolfo.

Este empresario vallisoletano añade que a la hora de elegir a sus productores lo hace “con un estudio pormenorizado” viajando hasta la misma Francia para tomar decisiones “con conocimiento de causa”.

Cuentan con la exclusividad de cuatro bodegas francesas que se dedican al champán y trabajan con 30 tipos diferentes. “Buscamos, en un sector y con un producto que sabemos que no se consume todos los días, una amplia gama de referencias para dignificar el consumo. Las grandes botellas de champán son las que se toman con alguien al lado”, añade.

En la actualidad trabajan el propio Adolfo, una persona que se encarga de la labor de marketing, un colaborador externo vendedor y otro que lleva a cabo la labor de almacenaje. Cuatro personas en total para que el negocio siga creciendo.

Trabajan, tanto con la hostelería como con los particulares, y también con pequeños productores. Los envíos son gratuitos y la página web, más que eso, es ya una plataforma en la que se da un trato individualizado al que quiera su botella. “El champán es una cultura y adaptaremos las marcas que nos interesen”, añade nuestro entrevistado.

Apuesta por el e-commerce

“Tenía muy claro que quería apostar por el e-commerce, por el comercio electrónico. Todo para llegar a dar facilidades al cliente a la hora de comprar. Hemos creado, al final, una plataforma que reconoce quién es ese cliente. Cuando se le reconoce, se adapta la forma de pago y ofrece las ofertas personalizadas para cada uno”, añade Adolfo.

En lo que al futuro se refiere y eso que el proyecto arrancó en el año 2020, afirma que ahora cuenta con unas 200 referencias de champán y vino, todas exclusivas, buscando no tanto la rentabilidad, pero sí el ofrecer esa exclusividad, esa experiencia para que todo el que lo pruebe, repita.

El futuro lo veo bien, interesante. Tenemos un servicio y un producto. Ahora, debemos darnos a conocer.  Queremos posicionarnos como una importadora diferencial del sector. Seguir creciendo y apostando por este producto”, afirma nuestro protagonista.

Un hombre que ha apostado por su tierra, por Tordesillas, para continuar con su restaurante y por el e-commerce para vender ese champán exclusivo en todo el mundo.