Oposiciones de Correos en Valladolid

Oposiciones de Correos en Valladolid Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Más de 4.500 personas se examinan en Castilla y León para optar a una de las 7.757 plazas de Correos en toda España

La empresa pública de reparto postal ofrece en 518 puestos en la Comunidad

Publicada
Actualizada

En total, 4.552 personas se examinaron hoy en Valladolid para optar a uno de los 7.757 puestos fijos en toda España que ofrece la empresa pública Correos. De estas plazas, 518 son en Castilla y León. Más de 84.000 personas fueron admitidas para realizar las pruebas, que han tenido lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cerca de 3.000 empleados de Correos han trabajado durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Los lugares de examen fueron asignados atendiendo a la preferencia indicada por los aspirantes en el momento de su inscripción, y en el caso de Castilla y León fue en Valladolid.

Con la convocatoria de estos 7.757 puestos de trabajo, Correos apuesta por la creación de empleo estable y la reducción de la temporalidad, como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía.

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, representa un 'hito' para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma laboral.